Con la tablet Xiaomi Pad 5 te olvidarás que has pasado jugando o viendo vídeos largas horas, a lo que se suma un rendimiento excelente y 4 altavoces con sonido espectacular

Xiaomi Pad 5.
Xiaomi Pad 5.

BI España

  • La tablet Xiaomi Pad 5 es la primera que la compañía china presenta en España y parece ser que quiere conquistar este segmento, compitiendo con modelos muy parecidos como el iPad o la Samsung Galaxy Tab S7.
  • Con una pantalla de gran calidad y un rendimiento excelente es perfecta para aquellas personas que busquen agilidad y precisión en videojuegos, a lo que suma una batería duradera de casi 10 horas en este ámbito.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Xiaomi quiere conquistar al mercado español con su primera tablet en el país, la Xiaomi Pad 5, un dispositivo parecido a otras más conocidas, como el ya famoso iPad de Apple o la Samsung Galaxy Tab S7+ y su versión Fan Edition.

Por algo la compañía china está generando tanto alboroto en el mercado, ya que en el segmento de los smartphones ocupa la segunda posición con una cuota del 17%, por delante de Apple (14%), aunque aún por detrás de Samsung (19%).

Con un crecimiento interanual del 80%, Xiaomi ha llegado con esta tablet para expresar que aún quiere más y, ciertamente, se nota que busca conseguirlo.

En principio, la Xiaomi Pad 5 puede llegar a confundirse con el diseño de las marcas arriba mencionadas, lo cual supone una gran bienvenida al mercado español en este segmento nuevo para la compañía.

Xiaomi empezará a producir sus propios coches eléctricos en el primer semestre de 2024, según afirma su CEO

Así, a simple vista parece que Xiaomi se ha superado. Ahora bien, ¿qué ofrece esta tablet? ¿Merece la pena su compra? Te cuento más a continuación...

El diseño parecido a otras tablets de Apple y Samsung le ha salido muy bien a Xiaomi, mostrando elegancia y comodidad, aunque siendo pesada durante largos usos.

Xiaomi Pad 5.

A simple vista, la Xiaomi Pad 5 puede confundirse con las marcas líderes y eso es algo para agradecer a la compañía. Su peso es realmente funcional, con 511 gramos, lo que significa que no es molesta a la hora del agarre.

A ello se suman unas medidas que no se salen de la media del mercado –254,69 x 166,25 x 6,85 milímetros–. Es realmente fina y esto le otorga un plus de elegancia –con colores blanco perla y gris cósmico– y ligereza. 

Ahora bien, si la utilizas durante algunas horas para jugar o, simplemente, visualizar un contenido, será mejor comprar una funda magnética o soporte, ya que se acaba haciendo algo pesada. Para el transporte también será útil dicha funda, pues viene sin ella.

Una pantalla de gran resultado, 120 Hz de tasa de refresco y un procesador potente que la convierten en un accesorio perfecto para videojuegos.

Xiaomi Pad 5.

Xiaomi ha querido unir una gran pantalla IPS de 11 pulgadas con resolución 2.5K (2.560x1.600), con formato 16:10 y tasa de refresco de 120 Hz, a un procesador realmente potente –Qualcomm Snapdragon 860–.

Esto se traduce en una gran respuesta a la hora de desplazarse a través de aplicaciones, ya sean redes sociales o videojuegos. En este último caso, con juegos como Brawl Stars o Wild Rift la respuesta es realmente sorprendente, tanto en color como en agilidad.

Aparte, integra la interfaz MIUI 12.5 basada en Android 11, lo cual permite que su uso sea totalmente intuitivo, además de no añadir aplicaciones innecesarias, algo de lo que suelen pecar otras tablets del mercado.

En cuanto a su almacenamiento, no habrá problema alguno ya que dispone de 128 GB de almacenamiento y RAM de 6 GB.

El sonido envolvente de la Pad 5 es de las características que mejor ha abordado Xiaomi, con 4 altavoces compatibles con Dolby Atmos.

Xiaomi Pad 5.

Es, sin duda, casi el mejor apartado del terminal, de no ser por la pantalla y la tasa de refresco ya mencionada. 

Al reproducir vídeos o escuchar música la tablet ofrece gran calidad, con efecto envolvente, gracias a los 4 altavoces que integra. Además de esto, es de agradecer que es compatible con Dolby Atmos, el cual se activa automáticamente al escuchar música.

Una batería que puede aguantar largas jornadas, aunque empañada por los 22,5 W del adaptador que incluye la caja, el cual tarda 2 horas en cargarla por completo.

Xiaomi Pad 5.

La batería de la Pad 5 cuenta con 8.720 mAh y eso me ha permitido disfrutar de largas horas de reproducciónde contenido, llegando a usarla casi un día entero en este sentido, mientras que en videojuegos puede llegar hasta 10 horas.

La tablet puede llegar a cargar con una potencia de hasta 33 W, aunque el adaptador USB de tipo C que incluye la caja no es suficiente para una carga rápida. En este sentido, este empaña algo la gran duración de la batería, con 2 horas para una carga completa.

Ahora bien, este apartado mejora mucho si se utiliza un cargador de potencia máxima de 33 W, aunque se tendrá que comprar por separado.

La cámara trasera de 13 megapíxeles es más que suficiente, aunque me ha sorprendido gratamente la delantera, perfecta para videollamadas.

Xiaomi Pad 5.

Las tablets no están fabricadas con especial atención al apartado de la fotografía. Aun así, la Xiaomi Pad 5 es más que suficiente en este ámbito. Curiosamente, me ha causado mayor sorpresa cómo se desnvuelve su cámara frontal.

Cámara frontal de la Xiaomi Pad 5.

Así, en su parte trasera integra un sensor de 13 megapíxeles con valor de apertura f/2.0, mientras que en la frontal este es de 8 megapíxeles y con el mismo valor de apertura. La trasera puede grabar hasta 4K a 30 FPS y la frontal a 1080p.

Una lástima que el Smart Pen de Xiaomi no esté optimizado para su uso en la tablet, ya que limita mucho sus funcionalidades.

Xiaomi Pad 5.

En primer lugar, el lápiz digital Smart Pen no se incluye en el paquete y cuesta 99,99 euros. Quizá sea el punto que menos me ha llamado la atención, ya que ha de conectarse por bluetooth, y muestra algo de latencia en su respuesta.

También cuenta con 2 botones para realizar capturas de pantalla o realizar anotaciones y un puntero que es reemplazable.

La tablet incluye un imán en la parte derecha para cargar de forma inalámbrica el Smart Pen –hasta 8 horas de uso con una sola carga–. Aunque, por desgracia, la Pad 5 no cuenta con apps específicas para su uso, por lo que sus funciones se ven algo limitadas. 

La Xiaomi Pad 5 es perfecta para quien busca pasar largas horas jugando o visualizando vídeos con una tablet rápida, confiable, con gran pantalla y sonido increíble.

Xiaomi Pad 5.

Con la Xiaomi Pad 5 te olvidas completamente de las horas que has pasado utilizándola, exceptuando esos momentos en que se hace algo pesada. A pesar de ello, lo más importante es que la batería es genial para quienes busquen pasar largos ratos.

A ello hay que añadir que el sonido es una maravilla, lo cual siempre es un valor añadido a una pantalla de calidad sorprendente y la agilidad propia de otras grandes marcas. Todo ello se puede conseguir por un precio bastante competitivo de 399,99 euros.

En resumen, una tablet ágil, elegante y muy práctica en todos los sentidos, aunque no recomendable para quien busque diseñar o dibujar con ella. Ese es su único punto en contra. En todo lo demás: casi sobresaliente.

Otros artículos interesantes:

La Smart TV 4K más barata de Xiaomi está rebajada de precio en Amazon a solo 379 euros

El Xiaomi 11T Pro es lo que buscas si quieres una carga rápida sin rival y un fabuloso rendimiento a precio competitivo

De dónde vienen los ingresos de las tecnológicas: Xiaomi ingresa con sus smartphones en solo 2 trimestres lo mismo que en todo 2018

Te recomendamos