Focalizarse en 3 prioridades: la estrategia de comunicación que ayudó a Bob Iger a hacerse con el puesto de CEO de Disney

Bob Iger
  • MasterClass ha lanzado una nueva sesión de episodios en los que el CEO de Disney, Bob Iger, ofrece lecciones de liderazgo empresarial.
  • A través de sus 13 capítulos es posible conocer las estrategias seguidas por Iger.
  • En uno de ellos, explica la táctica de comunicación con la que pudo convencer a los inversores de merecer el puesto de CEO, según recoge un artículo de Inc.
  • Esta se basa en la "regla del tres", la cual aconseja recudir los conceptos a este número para conseguir impactar de verdad en los oyentes.
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Bob Iger es uno de los nombres que están transformando el mundo del entretenimiento y la comunicación a nivel global.

Iger asumió el puesto de CEO de Disney en 2005, y desde entonces puede presumir de haber conseguido exitosas victorias. Bajo su liderazgo, la incónica compañía se ha hecho con Pixar, Marvel, Lucasfilm o Fox. Y eso no es todo. Actualmente el CEO asume el reto de conducir a la organización en la era del streaming.

No es por tanto de extrañar que la plataforma de aprendizaje MasterClass haya contado con Bob Iger para una nueva serie de episodios. A través de sus lecciones, el CEO de Disney da a conocer sus estrategias empresariales y tácticas de liderazgo.

En uno de esos capítulos, Iger explica cuál fue el consejo gracias al cual consiguió convencer a los accionistas de que era la persona adecuada para ocupar el puesto de director general.

Tal y como recoge un artículo al respecto en Inc, cuando Walt Disney Company, en 2004, comenzó a buscar un nuevo director ejecutivo, el nombre de Iger se posicionaba como el claro candidato para ello.

Pero para ser nombrado CEO, Iger debió llevar a cabo varias reuniones con los miembros de la junta para exponer sus ideas a la hora de encarar el futuro de la compañía. 

Para prepararse, Iger acudió a un amigo, directivo de éxito en marketing, y comenzó a practicar la exposición de las que en su opinión eran las estrategias que Disney debería seguir.

Según recoge Inc.cuando llevaba enumeradas seis, su oyente bostezó y le ofreció el consejo de comunicación que le ayudaría a hacerse con el puesto de CEO: "Solo puedes tener tres prioridades". 

Como le permitió entender su amigo, cuántas más estrategias enumerara menos podría enfocarse realmente en cada una de ellas. 

De esta manera el actual CEO de Disney decidió escoger tres prioridades —invertir en contenido de alta calidad, servirse de la tecnología para llegar a un mayor público y crecer en mercados de todo el mundo—  que presentar a la junta y centrarse por completo en ellas.

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La conocida como "regla de los tres" es válida para cualquier estrategia de comunicación. Ya sea convencer a una sala de accionistas, presentar una idea o tener que dar una presentación en público, se basa en estructurar la información en tres puntos principales.

El cerebro y la atención están mejor preparados para dosis pequeñasEn otras palabras, a la audiencia le resulta mucho más fácil recordar tres o cuatro ideas potentes que una abrumadora cantidad de información.

"Si quieres que algo quede en la cabeza de alguien, ponlo en una secuencia de tres ", resume el emprendedor y experto en marketing de contenidos Brian Clark.

La clave por tanto de toda buena estrategia de comunicación reside en centrarse en unos pocos punto claves y estructurar después la información en base a estos.

Algo que también aconsejaba con anterioridad a Business Insider Adam Zukor, director ejecutivo de comunicaciones en Microsoft y experto en redacción de discursos y contenido, en cuanto a cómo estructurar un discurso:

"Dile a la audiencia qué es lo que vas a contarles, luego cuéntalo y después cuéntales lo que les contaste".

Consulta el artículo completo de Inc. aquí.

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