Pasar al contenido principal

Un taiwanés se tragó accidentalmente su AirPod y asegura que seguía funcionando después de atravesar su sistema digestivo: "La batería estaba al 41%"

AirPods are among the latest electronic devices to be swallowed, and still work afterward.
AirPods are among the latest electronic devices to be swallowed, and still work afterward. Hollis Johnson/Business Insider
  • Un hombre en Taiwán descubrió que su AirPod todavía funcionaba después de haberlo tragado y de que hubiera pasado por su sistema digestivo, según el Daily Mail.
  • Supuestamente, Ben Hsu se tragó el auricular mientras dormía.
  • El AirPod no dañó a Hsu porque no se vio expuesto directamente a su batería, según dice el artículo, que cita a un médico de la sala de urgencias.

Un hombre en Taiwán descubrió que su AirPod seguía funcionando después de haberlo tragado accidentalmente, según un artículo del Daily Mail.

Ben Hsu se quedó dormido mientras usaba los auriculares inalámbricos de Apple y descubrió que le faltaba un auricular cuando se despertó. A continuación, utilizó la función de seguimiento de Apple para encontrarlo, lo que hace que un AirPod perdido se conecte y reproduzca un sonido, según informa el Daily Mail.

Hsu escuchó el pitido, pero al principio no sabía de dónde venía.

"Revisé debajo de la sábana y miré a mi alrededor, pero no pude encontrarlo - entonces me di cuenta de que el sonido provenía de mi estómago", dijo, según el Daily Mail.

Los médicos del Hospital Municipal de Kaohsiung confirmaron que el AirPod estaba en su estómago y en proceso de atravesar su sistema digestivo, según el artículo. Hsu dijo que encontró el AirPod al día siguiente después de haberlo expulsado naturalmente. El auricular seguía intacto y funcionaba correctamente después de limpiarlo y dejarlo secar.

"La batería todavía estaba al 41%", dijo según el Daily Mail. "Fue increíble." Se refirió a su experiencia con los AirPods de Apple como "mágica", según el mismo artículo.

Un médico que trabaja en la sala de urgencias del hospital dijo que tragar el AirPod no dañó a Hsu porque no se expuso directamente a la batería del dispositivo.

No es la primera vez que alguien se traga un dispositivo electrónico. En 2016, un hombre en Irlanda se tragó un móvil entero y tuvo que someterse a una cirugía para sacárselo del estómago, según informó Live Science.

El incidente fue documentado en el International Journal of Surgery Case Reports, y se dice que el hombre se recuperó normalmente. Una niña de 13 años de edad en Corea del Sur también se tragó su pulsera de seguimiento Misfit Shine, que también siguió funcionando después de que los médicos se la quitaran, como también informó Live Science.