Tan bello como útil: todas las novedades del Galaxy Z Flip3 5G, el primer plegable resistente al agua de Samsung (y el más asequible)

Creado por BrandLab para Samsung
Samsung_Galaxy_Z_Flip_3_5G_Lavanda
  • Es el primer plegable resistente al agua del mundo junto con su hermano mayor el Samsung Galaxy Z Fold3 5G, que también acaba de llegar a las tiendas.
  • El nuevo modelo añade unos materiales más sólidos todavía, nuevos colores y toda la potencia del procesador más avanzado de Qualcomm. 
  • Sus prestaciones lo convierten en un terminal exclusivo que, sin embargo, encontrarás a un precio similar al de smartphones de gama alta.

Los teléfonos plegables son la última tendencia en smartphones. Y adoptan principalmente dos formatos, el que se abre como un libro y el de tipo concha. A este último pertenece el Samsung Galaxy Z Flip3 5G, que acaba de llegar a las tiendas. Este modelo estrena muchas funciones que lo convierten en un terminal exclusivo, cuyas características técnicas avanzadas ponen aún más en valor su precio: similar a los gama alta del mercado, por debajo de lo que imaginas.

El diseño del Samsung Galaxy Z Flip3 5G no cambia en esencia, es igual de compacto, manejable y ligero (183 gramos). Eso sí, resulta aún más robusto y sólido por su marco con un nuevo tipo de aluminio (llamado Armor) más resistente, y su parte trasera recubierta por la ultimísima versión del duro cristal Gorilla Glass (Victus)

Samsung_Z_Flip_3_5G_colores

El tamaño de la pantalla principal se mantiene en 6,7 pulgadas cuando está abierta, solo que ahora viene con varias capas ultraprotectoras y una tasa de refresco de 120 Hz, especialmente útil para dar el máximo en los videojuegos. La pequeña pantalla exterior crece hasta las 1,9 pulgadas (antes 1,1 pulgadas). Sobre el papel no parece mucha diferencia de tamaño, pero en la práctica supone una pantalla cuatro veces más grande (se aprecia considerablemente para ver las notificaciones, la hora, el tiempo o el rostro cuando tomas un selfie, entre otras aplicaciones). 

En lo que se refiere a resolución, este dispositivo mantiene la tecnología Dynamic AMOLED Full HD+ que tanto resalta los colores para disfrutar de tus series, vídeos y juegos favoritos. Samsung ha potenciado el sonido de los altavoces estéreo y ahora es un 50 por ciento más potente (perfecto para sentir el efecto envolvente de la tecnología Dolby Atmos).

Samsung_Z_Flip_3_5G_pantalla_exterior

El Samsung Galaxy Z Flip3 5G presume de ser el primer plegable —junto con el Galaxy Z Fold3, que acaba de salir a la venta— con una de esas características que se han convertido en un “must have” en la gama alta: la (bendita) resistencia al agua que te salva de que tu móvil muera “ahogado” en un descuido. Esta cualidad, además, no solo se traduce en que puedes llevártelo a la piscina sin temor a que se moje, también supone que te diviertas tomando fotos bajo el agua (dulce) sin problemas. Su resistencia IPX8 te permite sumergirlo hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos. 

Una experiencia distinta para capturar fotos y vídeos

En lo relativo a la fotografía, Galaxy Z Flip3 5G conserva las tres lentes de la anterior generación: dos principales en la parte exterior, una angular de 12 megapíxeles y la otra gran angular de 12 megapíxeles. La tercera se encuentra perforada en la pantalla y toma fotos de 10 megapíxeles. Con este equipamiento, solo tienes que preocuparte de apuntar y posar bien para compartir tus “fotones” en las redes sociales. Y si eres creativo, puedes exprimir las tres cámaras de este plegable para crear contenidos distintos de lo más originales.

Samsung_Z_Flip_3_5G_experiencia_fotos

Para los que buscan un teléfono con un aspecto diferente, Samsung amplía al catálogo de colores del Galaxy Z Flip 3 5G. Así, al atractivo lavanda y el elegante negro se suman ahora dos nuevos, un novedoso tono crema (nada habitual en un smartphone) y un discreto verde oscuro. Si ninguno de ellos te convence suficiente, Samsung da la opción de encargarlo —exclusivamente a través de su web en producción bajo pedido— en blanco, rosa o gris, aunque tendrás que esperar hasta seis semanas desde que lo compras para disfrutar de él.

Si por fuera cambia en algunos detalles con respecto a la anterior generación, por dentro Galaxy Z Flip3 5G trae un nuevo software One UI 3.1.1 optimizado para el formato plegable. Esta última versión de la capa de personalización de la firma coreana propicia funciones innovadoras que suben de nivel la experiencia de usuario.  

Más prestaciones por menos dinero

Samsung Galaxy Z Flip3 5G integra el procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 888, lo que garantiza un rendimiento único. Cómo no, este plegable también cuenta con conectividad 5G. El dispositivo hereda la batería de 3.300 mAh de su antecesor, que debería darte para un día con un uso medio. Si eres de los que estás creando contenidos continuamente, tal vez prefieras la versión del plegable de 250 GB a la de 128 GB. Ambos cuentan con 8 GB de RAM

Samsung_Z_Flip_3_5G_procesador_avanzado

Samsung marca de nuevo el futuro de la tecnología. El Galaxy Z Flip 3 5G aúna pantalla exterior más grande y con más funciones, mejor resistencia y procesador, inmunidad al agua... Y pese a todas las mejoras introducidas, su precio es muy inferior al de su antecesor. Ahora, el nuevo Samsung Galaxy Z Flip 3 5G puede ser tuyo por 1.059 euros con 128 GB y 1.109 euros con 256 GB. Para los que no puedan invertir tanto dinero de una vez, Samsung ofrece facilidades de pago con las que cualquiera puede permitirse este telefonazo (hasta 24 meses sin intereses). Aquí tienes toda la información detallada de financiación y de las promociones y ofertas de lanzamiento. 

Advertisement

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.