Virgin Telco llega a España de la mano de Euskaltel para competir contra las grandes operadoras: estas son las nuevas tarifas

Jose Miguel García, CEO de Euskaltel
Euskaltel
  • El Grupo Euskaltel se asocia con Virgin para lanzar una nueva operadora, Virgin Telco, con la que pretende conquistar el mercado nacional. 
  • Virgin Telco competirá contra Telefónica, Vodafone, Orange y MásMovil y aspira a dar servicio a un total de 18,4 millones de hogares. 
  • Con la nueva operadora, el grupo vasco espera duplicar sus ingresos para 2020, pasando de 685 millones de euros hasta los 1.300 millones. 
  • El Grupo Euskaltel —que integra las marcas Euskaltel, R y Telecable—cerró 2019 con un beneficio neto de 62 millones de euros.
  • Estas son las tarifas de la nueva operadora. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El Grupo Euskaltel anunció a mediados de febrero su plan de expandirse al mercado nacional y acaba de presentar su alianza con el gigante Virgin Telco para intentar lograr su objetivo de llegar al 85% de clientes a los que no tiene acceso todavía, según ha explicado José Miguel García, consejero delegado del Grupo Euskaltel. 

Virgin Telco se convierte en la primera operadora nacional del grupo vasco—que cuenta con tres regionales con las que ahora tendrá que convivir—y competirá contra Telefónica, Vodafone, Orange y MásMovil por el mercado español. 

Los objetivos ambiciosos de Euskaltel incluyen poder dar servicio a un total de 18,4 millones de hogares y duplicar sus ingresos para 2025, pasando de 685 millones de euros hasta los 1.300 millones.

El año pasado, el grupo—que tiene entre sus principales accionistas a Zegona (accionista a su vez de Virgin), Kutxabank y la Corporación Financiera Alba —cerró con un beneficio neto de 62 millones de euros.

La colaboración con Virgin Telco es crítica en esos planes, ya que el operador vasco confía en que de su nuevo negocio venga el 40% de los ingresos totales: unos 520 millones de euros.

Leer más: Teletrabajo equilibrado, formación continua y mejores empleos educativos, sanitarios, tecnológicos y ambientales: así cambiará el trabajo tras la pandemia, según la directora gerente del Foro Económico Mundial

Estas son las tarifas de la nueva operadora 

La idea de Euskaltel es ofrecer a los clientes la posibilidad de contratar lo que realmente necesiten. Bajo la cobertura de Orange, Virgin Telco ofrece estas tarifas.

-Tarifas de Fibra óptica: 

  • 300 MB por 33 euros al mes
  • 600 Mb por 39 euros al mes.

- Tarifas móviles con llamadas ilimitadas

  • 20GB por 6 euros al mes
  • Datos ilimitados por 29 euros al mes.

- Tarifas fijo

  • Fijo con llamadas ilimitadas a fijos y 100 minutos a móviles por 6 euros al mes.

- Televisión

  • Televisión Premium con decodificador 4K por 8 euros al mes.
  • Premium Extra con +80 canales: 14 euros al mes

En los dos packs de televisión se incluyen funciones como replay y ver contenido de los últimos siete días. En el paquete básico se incluye oferta de cine con canales como TNT, MTV, Paramount Comedy, canales internacional y canales en abierto. El paquete más completo incluye lo que se encuentra en Premium, además de contenido para niños, deportes y una oferta más amplia de series.

Virgin Telco también ofrecerá la posibilidad de contratar paquetes adicionales y opcionales.

  • Pack Estrenos por 9 euros
  • Segunda TV (para verla en otra televisión de la casa) por 6 euros

Para la oferta de televisión, se prevé un acuerdo con Netflix del que no se han dado más detalles, aunque se conocerán "en las próximas semanas". 

El paquete completo costaría 53 euros mensuales, pero Koldo Unanue, Chief Marketing Officer de Virgin telco, ha asegurado que la oferta es totalmente flexible y que los consumidores pueden contratar solo las líneas de negocio que necesiten. 

Euskatel

Otras tarifas sólo móvil

La operadora también lanza ofertas alternativas para los consumidores que, por ejemplo, opten por no tener fibra y se limiten a tener solo un plan móvil.

  • 10 GB de datos y llamadas ilimitadas por 9 euros al mes
  • 20 GB de datos por 14 euros al mes.

Para mayores

También tienen una oferta para el segmento senior:

  • Línea de teléfono por 12 euros al mes, que además incluye todas las llamadas a fijos y móviles.
  • Línea móvil también con llamadas ilimitadas y 2GB  por 7 euros al mes.

Unanue ha asegurado que las contrataciones pueden comenzar ya, aunque reconoce que su aplicación efectiva se podrá ver limitada por las restricciones causadas por la pandemia de coronavirus. 

LEER TAMBIÉN: Chep, el gigante de los palés y contenedores logísticos, revela cómo ha planificado la demanda para evitar el colapso de las cadenas de suministro durante el confinamiento

LEER TAMBIÉN: El parón comercial se nota: Vodafone España recibe menos llamadas pero suben las consultas sobre el uso de la línea fija y la contratación de datos extra

LEER TAMBIÉN: ¿Cuándo se podrá hacer vida normal en España? Hasta un año para el regreso

VER AHORA: "Salir al mercado laboral ahora mismo no es una buena idea; los jóvenes deben seguir estudiando", aconseja este experto en Educación

    Más:

  1. Telecomunicaciones
  2. España
  3. Negocios
  4. Trending
  5. Top