Volocopter, la startup de los taxis voladores, recauda 241 millones de dólares y afirma que podrían estar disponibles en apenas 2 años

Volocopter

Volocopter

  • Volocopter, la startup alemana que construye y prueba aeronaves voladoras, entre ellas taxis, ha recaudado cerca de 241 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie D.
  • La compañía ha explicado que sus servicios podrían estar operativos en un período cercano a los 2 años para los modelos de vehículos aéreos en los que han estado trabajando. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Volocopter, una startup alemana que ha estado construyendo y probando aeronaves eléctricas VTOL (despegue y aterrizaje vertical), ha recaudado 200 millones de euros (alrededor de 241 millones de dólares) en una ronda de financiación de Serie D. 

Junto a los aviones, la compañía ha estado desarrollando casos de negocio en el que las embarcaciones se utilizarán en una flota al estilo del taxi en áreas urbanas. Según su CEO, Florian Retuer, los servicios podrían estar listos dentro de 2 años para los 2 modelos de vehículos en los que han estado trabajando. 

El directivo señaló que esperaban certificar su VoloCity en un par de años y comenzar las operaciones con taxis aéreos comerciales inmediatamente después. Así, según explicó, París quiere tener este tipo de vehículos para los Juegos Olímpicos de 2024. 

Tal y como recoge TechCrunch, Volocopter ha mostrado, hasta ahora, su tecnología en Helsinki, Stuttgart, Dubai y sobre Marina Bay de Singapur. Además de Europa y Asia, también quiere lanzar sus servicios en EEUU. 

Estas decisiones se sitúan en el camino que había marcado la empresa en años anteriores, cuando en 2019 recaudó 55 millones de dólares iniciales para su Serie C, que terminó cerrando por 94 (alrededor de 87 millones de euros). 

Así es Cora, el taxi volador y autónomo del cofundador de Google

El director financiero de la empresa de taxis voladores, Rene Griemens, explicó que hacer despegar la movilidad aérea urbana requiere de un ecosistema completo que están desarrollando. El directivo ha explicado que esto es posible gracias al apoyo de sus socios estratégicos en diferentes partes de las cadenas de suministro, que les permiten escalar componentes, ingresar en distintos mercados o mejorar las operaciones. 

El mismo medio explica que la startup ha sumado, hasta ahora, 390 millones de dólares, aunque los expertos estiman que su valoración se establece en 624 millones. 

No obstante, Volocopter no es la única compañía que está trabajando actualmente en el concepto de taxi volador, también están en el mercado Lilum, Joby Aviation, Kitty Hawk y eHang.

Sin embargo, la startup alemana afirma que, en su caso, la tecnología ya no es la barrera ni tampoco los reguladores, sino en la seguridad del tráfico, ya que su apuesta pasa por descongestionar las calles en las áreas urbanas y proporcionar una alternativa ambiental a los modos de transporte actuales. 

Así, la última idea que apuesta por hacer las naves autónomas ha agregado más complejidad al proyecto. 

El CEO de la empresa explica que su mayor desafío es la búsqueda de talento, ya que su equipo está creciendo a pasos agigantados, especialmente en los países donde pretenden abrir sus primeras rutas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.