TCL desarrolla una tecnología para crear un móvil enrollable: pasa de una pantalla de 6,87 pulgadas a una de 10 pulgadas

TCL Fold

TCL

  • TCL está trabajando en un dispositivo de pantalla enrollable que permite convertir un smartphone de menos de 7 pulgadas en una tablet de 10.
  • La compañía se encuentra en la carrera por alcanzar la tecnología plegable perfecta, donde también compiten otras marcas como Samsung, aunque en un segmento de precio mucho más elevado. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

TCL sigue trabajando en el desarrollo de la tecnología plegable perfecta y ha apostado por una que permite convertir un móvil de 6,87 pulgadas en una tablet de 10, según ha informado The Verge. 

Este dispositivo, bajo el nombre de Fold'n Roll, combina la tecnología "dragonhinge" con una pantalla convertible. El resultado es que un smartphone de menos de 7 pulgadas se puede extender a otro cercano a los 9 o a una tablet que alcanza las 10. 

La compañía aún no ha dado más información al respecto de esta novedad, pero sí ha admitido que todavía se encuentra en una fase en la que está explorando las especificaciones técnicas. 

Según el mismo medio, esto significa que los períodos en los que llegará esta combinación entre teléfono y tablet al mercado aún pueden ser bastante extensos. 

No obstante, TCL señaló hace tiempo que sus planes pasaban por lanzar algún tipo de móvil plegable antes del final de 2021. 

La salida de LG del negocio de los smartphones podría anticipar un cambio en toda la industria: ¿Sigue valiendo la pena vender teléfonos móviles?

La tecnológica ya ha dado a conocer varios conceptos de dispositivos enrollables previamente, en concreto durante el CES que tuvo lugar este año de forma virtual. 

Los expertos señalan que la compañía se encuentra en una buena posición para ocupar un hueco en el mercado de dispositivos enrollables que sean accesibles, ya que la mayoría de las marcas que apuestan por este segmento lo hacen con teléfonos de alta gama. 

Entre sus competidores se encuentran el Galaxy Z Flip o el Z Fold 2, ambos de Samsung, y con un precio bastante elevado. Eso sí, la tecnológica surcoreana avanzó hace poco que está planeando sacar un dispositivo enrolladle que sea accesible para el resto de los usuarios "muy pronto". 

LG era otra de las empresas que planeaba apostar por este tipo de smartphones, aunque tras su salida del mercado de móviles por los malos resultados acumulados, nunca se podrá averiguar a qué segmento de precio se hubiesen destinado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.