TCL presenta unas gafas para ver tus contenidos en pantalla grande, un dispositivo para mejorar el 5G en zonas rurales y un smartwatch para niños con localización en tiempo real

TCL gafas
  • TCL ha presentado un buen puñado de novedades como antesala al MWC21 que empezará el lunes 28 de junio. 
  • Unas gafas con las que podrás ampliar la pantalla de tu móvil para una experiencia inmersiva, un router 5G pensado para amplificar la señal en zonas rurales y un smartwatch para niños que tiene como punto fuerte la localización en tiempo real. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La compañía china TCL continúa su invasión europea con un montón de nuevos dispositivos como antesala al Mobile World Congress que dará el pistoletazo de salida el próximo lunes 28 de junio.

Tras dejar un móvil fantástico como el TCL 20 5G y ponerse manos a la obra con una tecnología para crear un móvil enrollable, la firma ha anunciado sus próximos pasos. 

Como es lógico, ha querido hacer hincapié en el 5G, tecnología que quiere llevar a todo el mundo, pero además ha presentado un montón de novedades que llegarán en los próximos meses. 

Toca verlo en detalle. 

Multiscreen collaboration: fotos, archivos o texto de un dispositivo a otro en segundos

Multiscreen Collaboration TCL

TCL Multi-Screen es una tecnología que permite colaborar entre diversas pantallas diferentes para crear un ecosistema conectado y sin cables.

Lo único que tienes que hacer es acercar el móvil a la tablet o al ordenador para que se cree una pequeña miniatura interactiva en la pantalla de otro dispositivo y a través de drag and drop puedes pasar fotos, texto, archivos o lo que se te ocurra de un lado a otro sin problemas

Lo mejor es que el móvil no necesita estar con la pantalla activa y puede estar guardado en el bolsillo o cualquier otro sitio. La pantalla seguirá presente para que puedas pasar información de manera instantánea. 

Lo único que necesitas es un equipo Windows 10 y solo esto, podrás acceder a todo lo que guardas en el móvil desde otro lado.

También han presentado una tecnología muy similar que funciona en el televisor y que te permite lanzar desde el móvil todo lo que quieras a la Smart TV como fotos, archivos o incluso series para disfrutarlo en pantalla grande. 

TCL NXTWear G: unas gafas para ver todo lo que guardas en tu móvil en pantalla gigante

Gafas TCL

Las TCL NXTWear G son un dispositivo que como la propia marca indica no son AR ni VR, sino que lo que hace es extender la pantalla de tu móvil para que todo escale a un tamaño gigante.

Para que te hagas una idea, son nada más y nada menos que 140 pulgadas que permiten una resolución 1080p con tecnología Sony FHD micro OLED y que gozan de un aspecto 16:9. 

Se trata de un dispositivo perfecto para disfrutar del cine o de los videojuegos que además no tiene batería, ya que se conecta al móvil a través de cable USB-C

Desde TCL prometen que se trata de unas gafas muy cómodas a las que se les podrá acoplar una lente externa por si usas gafas y un pequeño gancho para adaptarse a narices de todos los tamaños. 

Lo mejor es que la pantalla es capaz de seguirte sin problemas, por lo que puedes estar sentado y al momento tumbarte en el sofá mirando al techo para seguir disfrutando de su imagen. 

Por último, destacar que las gafas te dejan un pequeño hueco para estar pendiente de lo que te rodea y ponen el foco en la privacidad: solo tú verás lo que está en pantalla. 

TCL Link Hub 5G Outdoor CPE: llevando el 5G a todas partes

TCl Link Hub 5G

Se trata de un dispositivo que viene a mejorar la cobertura 5G en cualquier parte, sobre todo para zonas rurales con poca cobertura que goce de esta tecnología. 

Lo único que hay que hacer es meter una tarjeta SIM 5G para que empiece a funcionar y lo cierto es que su velocidad está fuera de toda duda: 4,67 Gbps de bajada.

El aparato puede colocarse en cualquier parte, ya que cuenta con certificación IP67 contra el agua o tormentas y es capaz de aguantar a temperaturas extremas que van desde los -40º hasta más de 55º. 

Estará disponible en el último cuatrimestre del año, aunque no han dado fecha

MOVETIME Family Watch 2: el smartwatch para niños que permitirá a los padres estar tranquilos

Smartwatch Family Watch 2

Se trata de un pequeño smartwatch diseñado específicamente para niños pequeños que cuenta con 4G y un botón específico para llamar a emergencias y que viene a ofrecer tranquilidad a los padres. 

Gracias a su cobertura móvil, no hace falta que lleven un móvil encima y además cuenta con una pequeña webcam para videollamadas. 

Pero sin duda, lo más interesante es que ofrece localización en tiempo real y una batería portentosa para que puedas saber dónde está en cada momento y no le pierdas de vista. 

Llegará a Europa a mediados de agosto por un precio que parte desde los 149 euros.

Otros artículos interesantes:

Las razones por las que el TCL 20 5G me ha convencido de que es un móvil mucho más interesante de lo que parece: conectividad top, buena cámara, diseño diferencial y más

TCL desarrolla una tecnología para crear un móvil enrollable: pasa de una pantalla de 6,87 pulgadas a una de 10 pulgadas

Las principales telecos lanzan un estándar para móviles que mide lo respetuosos que son con el medioambiente