LG cierra su división de móviles: así te afecta el cierre si tienes un smartphone de la firma coreana

Varios móviles LG

Reuters

  • LG dejará de fabricar móviles este mismo año. 
  • Si tienes un dispositivo de la firma coreana, aquí te vas a encontrar con las respuestas que necesitas: ¿Podrás seguir reparando tu móvil LG? ¿Qué ocurrirá con las actualizaciones de software? ¿Dejará de funcionar tu móvil LG?
  • Descubre más historias en Business Insider España

Tras meses de rumores, LG ha anunciado que pone fin a su división de móviles tras los malos resultados que registra desde hace tiempo y que le han llevado a acumular casi 6 años de pérdidas hasta sumar 4.500 millones de dólares

La fecha efectiva del cierre de este negocio, que supone alrededor del 7% de los ingresos de la marca, está prevista para el 31 de julio de 2021.

Con este panorama en mente, seguro que te estás preguntando qué puede pasar si tienes un móvil LG o si tenías pensado comprar un móvil de la firma coreana en el corto plazo.

Aquí te vas a encontrar las respuestas a las preguntas que seguro que te están rondando por la cabeza: ¿Podrás seguir reparando tu móvil LG? ¿Qué ocurrirá con las actualizaciones de software? ¿Dejará de funcionar tu móvil LG?

Lo único que debes tener claro es que no debes temer nada negativo en el corto plazo y si ya estás pensando en el futuro, lo lógico es que cambies de dispositivo por uno más actual y que te ofrezca las mismas prestaciones a un precio similar. 

¿Preparado para resolver tus dudas? Vamos allá.

¿Va a dejar de funcionar tu móvil LG?

Si acabas de comprarte un móvil de la firma coreana o llevas ya unos años un smartphone de LG, no tienes nada que temer. 

El cierre como tal no tendrá un impacto directo y su sistema operativo seguirá funcionando a la perfección hasta que deje de funcionar por cualquier tipo de avería mecánica. 

¿Qué ocurre con la garantía de tu móvil LG?

La ley estipula que cualquier dispositivo cuenta con una garantía de dos años desde el momento que se produce la venta y LG se ha comprometido a ofrecer sus compromisos de reparación durante al menos ese periodo de tiempo. 

Teniendo esto en cuenta, si tu móvil LG sufre de cualquier problema, podrás enviarlo al servicio técnico para que te lo arreglen como es habitual

¿Qué pasa con las actualizaciones de software de tu móvil LG?

De nuevo, la ley española está de tu parte: existe un contrato de mantenimiento que se establece entre comprador y marca que te asegura dos años de actualizaciones de seguridad y de sistema y LG ya ha anunciado su compromiso con este punto.

La compañía lo explica así en un comunicado: "proporcionará soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un periodo de tiempo que variará según la región".

Es algo habitual que los dispositivos antiguos dejen de recibir actualizaciones de seguridad en favor de los más nuevos, pero en esta ocasión este plazo será de tan solo dos años desde el momento de la compra. 

¿Puedo comprar un móvil LG?

Si eres fan de la marca y quieres apostar por uno de sus dispositivos podrás seguir comprando sus móviles hasta fin de existencias.

El negocio móvil de LG echará el cierre oficialmente el 31 de julio de este 2021, pero la compañía coreana ha anunciado que seguirá habiendo stock de algunos teléfonos tras esa fecha.

Eso sí, desde el pasado 5 de abril, ya no fabrican ningún modelo más. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.