Hemos probado a comprar en la nueva tienda online de Mercadona: estas son las principales diferencias (y ventajas) frente a la vieja web

Mercadona Juan Roig
Mercadona
  • Mercadona estrenaba hace unos meses nueva web y queremos contarte cómo es la experiencia de compra.
  • Una web mucho más sencilla, actual e intuitiva, pero solo disponible para los usuarios que viven en Valencia.
  • El resto de compradores online de Mercadona en España tendrán que seguir haciendo uso de la antigua web.
  • Te contamos si merece la pena o no hacer la compra online en Mdercadona.

“Mercadoooona, Mercadona”: tenemos que admitir que, aunque la cancioncilla de Mercadona es de lo más pegadiza, estamos deseando que nos ofrezcan una compra a través de su web de una forma más del siglo XXI.

Y es que la antigua web de los que probablemente sean los supermercados más reconocidos de España, era (y es) de lo más vintage. Hace unos meses que podemos ver la nueva versión de la web de Mercadoona, pero no podremos usarla si no vivimos en Valencia. Una versión que por cierto es mucho más sencilla e intuitiva, más actual.

Aunque, ¡ojo! Pequeño detalle: tampoco es garantía 100% fiable vivir en Valencia... solo tendrás tu servicio online con la nueva web si vives en su área de reparto, es decir, el centro y algunas zonas del sur. Si tu código postal no se encuentra en esa área, te redirigirá a la web antigua. Pero de momento, vamos a hacer un repaso de la nueva web, ¡a ver qué tal!

Leer más:Quién es el fabricante de las pizzas de Mercadona de marca blanca Hacendado

Hacemos un repaso tanto de la nueva como de la antigua web de Mercadona: queremos saber cómo funciona Mercadona online y si merece o no la pena comprar por Internet.

Cuando aterrizas en la nueva web de Mercadona ves una home de lo más sencilla, clara y hasta bonita. Introduce tu código postal: si eres de Valencia continuarás con esta nueva, tal y como hemos comentado, si no, llegarás a la antigua

Nueva web Mercadona
Nueva web Mercadona
Mercadona

https://www.mercadona.es/

Una vez introduzcas tu código postal te pedirá nombre, correo y contraseña que posteriormente deberás confirmar a través de un mail. Poco más: a partir de ahí ya puedes moverte por la nueva o la antigua web (la que te corresponda según tu lugar de residencia) y comenzar a comprar.

Tendrás que comprar más de 50 euros para que te la lleven a casa, además de sumarle los gastos de envío.

En el caso de que tengas la suerte de poder hacer tu compra en Mercadona a través de su nueva web, verás cómo destaca nada más entrar (después de meter el código postal) la parte de Novedades, así como la de “Mis habituales”, donde se te irán guardando todas las cosas que vayas comprando normalmente a través de la web

Encontrarás diferentes categorías en el desplegable de mismo nombre, así como la opción de encontrar exactamente lo que buscas a través del buscador que se sitúa también en el header (o parte superior de la web). Solo tienes que introducir el nombre del producto que quieres comprar, ¡y aparecerán todas sus variantes!

En cuanto al desplegable de categoría, está perfectamente ordenado, súper fácil de encontrar y muy intuitivo en las diferentes subcategorías. Productos con fotos de alta resolución, descripciones detalladas, opción de añadirlo al carro sin necesidad de meterte en cada artículo

Además, podemos ir viendo cuántas cosas llevamos en el icono situado en la parte superior derecha de la pantalla, para no tener que meternos constantemente.

En cuanto al horario de entrega, puedes solicitarlo en un amplísimo período de 7:00 a 22:00. Eso sí, de un día para otro —haciendo la compra online como muy tarde a las 23:00. De momento no tenemos disponible la entrega en el mismo día, pero vamos, con las facilidades que nos han dado y el placer de navegar por esta interfaz, ¡no nos preocupa nada!

En cuanto a la antigua web...solo tenemos que aterrizar en la página web de Mercadona para todo el resto de España que no sea Valencia y... en fin. Mira la interfaz por ti mismo.

Parece que hayamos retrocedido unos 20 años, cuando el diseño de páginas web daba sus primeros pasos. Y la verdad es que nos asombra que uno de los supermercados más importantes siga manteniendo esta usabilidad web, este diseño… todo.

En cuanto al registro, de entrada para poder acceder a la web ya nos pide de todo: nombre, dos apellidos, DNI, calle, teléfono, correo, contraseña, qué queremos que hagan si no hay producto del que solicitamos… En fin

 

Cuando lo rellenamos todo, llegamos a la Home. Ya asusta que tengas una guía de compra absolutamente obsoleta que te dice cómo comprar. Si tienen que explicarlo tanto, malo

De nuevo categorías en un desplegable en el lado izquierdo de la pantalla, sí. Pero nada tiene que ver. Peor categorización, nada intuitivo, mil subapartados… Sin fotos que nos indiquen qué estamos comprando más allá de una descripción corta y sin gran detalle.  También vemos un ticket al lado derecho (al más puro estilo ultramarinos de toda la vida) que va reflejando lo que compramos, y un buscador por producto arriba a la izquierda.

En cuanto al horario de reparto, de 8 de la mañana a 10 de la noche.

Conclusión, ¿merece la pena comprar en la web de Mercadona? si eres de Valencia, definitivamente sí merece la pena. Si no... quizás mejor que sigas acudiendo presencialmente

Y es que no nos hace falta enredarnos mucho en nuestra conclusión: solo hay que ver las fotos y / o hacer la prueba. Estamos deseando poder hacer la compra a Mercadona en toda España con la nueva web: mejor diseño, usabilidad, experiencia de usuario, servicios, ¡TODO!

Otros artículos interesantes:

Inditex y Mercadona escalan posiciones en el ránking de los titanes de la distribución mundial

Este es el gráfico sobre Mercadona que aterroriza a todos sus rivales: así se repartirá el sector en 2023