Probablemente te estás lavando mal el pelo: cómo extender el champú en tu cabello para evitar enredos y caída

Mujer lavando su pelo en la ducha
  • Al lavarte el pelo pones el champú en tu cabeza y frotas para extenderlo por toda la cabeza.
  • Es lo habitual, pero según un popular estilista esta forma de hacerlo es errónea y está generando más enredos y caídas de cabello.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Nada más sencillo que lavarse el pelo. Pones un poco de champú en tu mano y lo extiendes por toda tu cabeza frotando para que haga espuma. Después lo aclaras y listo.

Te preocupas por escoger un buen producto, uno con pocos químicos, que evite la caspa y le devuelva a tu melena todo su esplendor. También de las veces que debes lavarlo para mantenerlo limpio pero sin llegar a engrasar. Pero sea cual sea el champú que compres y las veces que lo uses, siempre te lo pones de manera igual. ¿Qué otra forma hay que frotar y frotar hasta aclarar?

Bueno, pues según el estilista Matt Newman, con sede en Nueva York y más de 132.000 seguidores en su cuenta de Instagram, hay un error frecuente que la mayoría de gente comete al lavarse el cabellocon champú. Y es precisamente ese.

A la hora de lavarte la cabeza deja de frotar tu pelo llevando el producto un lado a otro. Al reastrillar tu pelo a lo loco estás causando más problemas como enredos y una mayor caída del cabello.

La manera correcta de aplicarse el champú es con ligeros movimientos circulares que lo distribuyan por el cuerpo cabelludo. Ve en la misma dirección y para extender a otra zona levanta estos ligeramente y vuelve a colocarlos.

Otro error a evitar es no utilizar nunca las uñas, sino las yemas de los dedos para hacerlo, lo que evitará que dañes el cabello.

Si crees que de esta manera no generarás espuma, no te preocupes. Si has adquirido un producto sin sulfatos no la creará, pero eso no significa que no esté funcionando.

Después de esto, seguro que ahora entiendes por qué cuando te lavas el pelo en la peluquería la sensación y el acabado es distinto a tu casa. Porque saben la manera de hacerlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: