¿Qué te hace ser una persona aburrida? Esto es lo que dicen los expertos

Hombre aburrido en la mesa comiendo

Getty Images

Ser una persona aburrida hoy en día puede suponer grandes problemas para las relaciones personales. Muchas de estas personas ni siquiera saben que lo son. Pero no te preocupes. Ciertos hábitos pueden ayudarte a averiguar si eres una persona poco carismática.

Una nueva investigación ha tenido como objetivo descubrir cuáles son los motivos por los que una persona puede llegar a ser aburrida ante los demás. "Desgraciadamente algunas personas son percibidas como aburridas", ha escrito el equipo que ha llevado a cabo el proyecto, liderado por Wijnand Van Tilburg, de la Universidad de Essex.

Los investigadores del proyecto han reunido a más de 500 personas para que llevasen a cabo un total de cinco estudios diferentes. En estos han tenido que clasificar las características personales, aficiones y trabajos más estereotipadamente aburridos.

Los voluntarios participantes han clasificado el análisis de datos, la contabilidad, los seguros, la limpieza y la banca como los cinco trabajos más aburridos. En cuanto a pasatiempos, la lista ha sido encabezada por los siguientes: dormir, la religión, ver la televisión, observar a los animales y las matemáticas.

Estas son las 10 webs más curiosas para evitar el aburrimiento

Para los encuestados, no tener intereses, opinión o sentido del humor, son algunas características que hacen a las personas más aburridas. "Cuanto más típicas eran las características que describían a una persona como aburrida, más se la percibía como tal", ha comentado el equipo.

En otro de los estudios se han presentado descripciones de varias personas imaginarias que cumplían ciertas características del estereotipo de 'persona aburrida'. Los resultados han señalado que la imagen que acompaña a las personas aburridas es de falta de competencia, calidez y, además, son rechazados socialmente. 

Los voluntarios han mencionado grandes cantidades de dinero cuando se les ha preguntado cuánto estarían dispuestos a aceptar por pasar tiempo con alguien a quien se ha tachado de aburrido, según los estándares impuestos por ellos.

"Las percepciones pueden cambiar, pero es posible que la gente no se tome un tiempo para hablar con aquellos que tienen trabajos o pasatiempos 'aburridos', sino que opte por evitarlos", ha dicho Van Tilburg. "No tienen la oportunidad de demostrar que la gente está equivocada".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.