Crean una máquina que sirve pintas en menos de 7 segundos

Existen muchos tipos de cerveza en el mundo. La pinta es una de las favoritas de los noreuropeos.Pues bien, tanto es así que 3 estudiantes han creado una máquina que se encarga de dispensar la cerveza de forma perfecta en tan solo 7 segundos.

3 estudiantes de la universidad de tecnología ubicada en Eindhoven (Paises Bajos) son los artífices de tal hito. Lo que primeramente comenzó como una broma entre 'birras', acabo siendo una realidad.

Las máquinas expendedoras o 'vending' son muy conocidas y se ven casi en cualquier parte. Pues justamente basándose en este modelo de tecnología que ya se ha aplicado a otros productos como el café, ha nacido esta máquina.

Los creadores creen que tendría mucho sentido en festivales, donde ya se ha comprobado que los que van a hacer uso de ella cumplen con la ley para ingerir bebidas alcohólicas, pero también en los bares.

No tendría botones físicos, sino que todo se realizaría escaneando un código QR. Aunque sí que aceptaría pagos de forma física.

En estos lugares sería una forma de facilitar las tareas a los camareros, no para sustituirlos, ya que por lo general estos tardan más de 7 segundos en servir una pinta.

Los 3 pasos para hacer una cata de cerveza correctamente, según un experto cervecero

El proyecto ha sido bautizado como 'Beerport' y aún no está acabado, aunque funciona. A pesar de que el objetivo se encuentra en acabar este, los jóvenes al frente del proyecto ya piensan en llevar este modelo de dispensador a otras bebidas como el vino y otras bebidas como los refrescos.

Son conscientes que a pesar de que en la situación actual no es demasiado útil, creen que en los eventos 'postcovid, sí que tendría cierto sentido y, por supuesto, futuro.

Fuente: Innovation Origins ; Interesting Engineer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.