Este es el último éxito de HBO que está removiendo conciencias por hablar del suicidio adolescente: el documental 'Te quiero, muérete'

Ekaitz Ortega
| Traducido por: 
Alberto Mesas
michelle carter
Business Insider España
  • Te quiero, muérete es uno de los documentales de HBO más duros de los últimos tiempos.
  • Las historias de amor adolescente que acaban en fallecimiento pueden recordar a Romeo y Julieta, pero, como la realidad misma, esta es muy distinta.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A pesar de que llevamos años escuchando que vivimos en la era de oro de las series, lo cierto es que las grandes plataformas como Netflix y HBO también dedican cada vez más esfuerzos a producir documentales que triunfen. Cada mes contamos con una o dos grandes novedades, la última de ellas es Te quiero, muérete.

Tras El caso Alcàsser y El pionero parece que ahora se estrena Te quiero, muérete, una obra que llega en la vía de los documentales de crímenes y trata una escabrosa relación juvenil y cómo acaba con la muerte de uno de ellos en un coaccionado suicidio. Las historias de amor adolescente que acaban en muerte pueden recordar a Romeo y Julieta, pero, como la realidad misma, esta es muy distinta.

El amor entre los adolescentes Conrad Roy y Michelle Carter empezó con intensidad un verano en el que se mandaron miles de WhatsApp de temática romántica. Los clásicos en algunas relaciones. En principio todo era idílico hasta que Conrad le confesó a Michelle que tenía fantasías suicidas.

Leer más: Las 5 mejores series de drama de HBO que puedes ver ahora mismo

Según se narra, la reacción de Carter no fue la que uno puede esperar y lejos de aconsejarle ayuda o apartarlo de esa idea, le animó. Tanto es así que la coacción llegó a ser tan fuerte como para mandarle hacerlo en múltiples ocasiones o llamarle cobarde cuando trató en el último segundo de evitar la asfixia por monóxido de carbono.

Este caso tuvo mucha repercusión en Estados Unidos. Tras el suicidio, ella acabó condenada a 15 meses de cárcel por su participación en la muerte. El rol que jugó pudo ser determinante para que el suicidio se llevase a cabo y llegó a compararse su participación con el bullying.

Leer más: Qué hay de realidad y qué hay de ficción en Chernobyl, la serie de HBO sobre el accidente nuclear

Te quiero, muérete repasa la relación de forma pormenorizada e incluye numeroso material. Mensajes como “Vuelve dentro” cuando Conrad se replantea su suicidio aparecen en imagen y la dureza de la situación se vuelve extrema. Si en Por 13 razones han borrado las secuencias del suicidio para evitar problemas, aquí no se coartan.

Se ha generado un pequeño debate sobre algunos aspectos de la historia, como si se profundiza lo suficiente en el contexto de la pareja, pero la realidad es que ha creado un importante debate y es uno de los documentales más polémicos y duros del momento.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: