Si te saltas este trámite de la DGT podrías recibir una multa de 200 euros: fecha límite 21 de agosto

Renovar carnet de conducir

Si tu carnet de conducir caducó durante el estado de alarma debes saber que la prórroga para renovarlo finaliza este viernes 21 de agosto.

Debido a la situación excepcional que ha supuesto la pandemia, la Dirección General de Tráfico (DGT) decidió extender durante 60 días el plazo para renovar los permisos de conducir caducados, para así evitar problemas a aquellos usuarios que necesitasen utilizar el coche en aquellas fechas, al igual que ocurrió con la ITV, que ya dispone de un calendario definitivo de renovaciones.

La medida benefició a todo conductor cuyo carnet caducó entre el 14 de marzo y el 31 de mayo. La prórroga se alargó durante 60 días a contar desde el fin del estado de alarma, es decir, el 21 de junio.

Si todavía no has renovado el permiso de conducir y a partir del 22 de agosto empiezas a circular te expones a una sanción de 200 euros, que es la multa que se contempla en caso de realizar un desplazamiento con el carnet caducado.

Leer más: Las polémicas zapatillas Vaporfly de Nike son tan rápidas que algunos atletas patrocinados por otras marcas las usan en secreto para competir

Para llevar a cabo el trámite de la renovación tienes que acudir a un centro médico territorial mediante cita previa. Recuerda que debes seguir las medidas de seguridad para prevenir contagios de COVID-19: uso obligatorio de mascarilla y mantener la distancia de 2 metros.

Para encontrar uno de estos centros de reconocimiento de conductores debes consultar el listado de la DGT. Recuerda llevar una foto tamaño carnet para completar el trámite.

Cuando hayas pasado todas las pruebas y seas apto para conducir según el centro sanitariovas a recibir un carnet provisional. Este documento puede utilizarse para circular dentro de España, pero fuera de las fronteras del territorio nacional no tiene validez.

De todos modos, en cuestión de 15 días llegará a tu domicilio el carnet de conducir renovado, y ya podrás usarlo como venías haciendo hasta ahora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.