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La técnica de los Navy SEALs para nadar kilómetros sin cansarse

marines de eeuu
Miembros de los Navy SEALs de EEUU en uno de sus entrenamientos US Navy

Durante la temporada de verano, las piscinas abren sus puertas para todo el que quiera disfrutar de la natación recreativa. Pero en la Marina de EEUU, los reclutas se están preparando para el brutal entrenamiento básico denominado SEAL BUD, que convertirá solo a unos pocos en auténticos Navy SEALs.

En los SEAL, los recluta de la unidad de operaciones especiales de élite son llevados al límite: no hay lugar para la ineficiencia. Para ello desarrollaron un estilo de natación más eficiente denominado braceo de natación de combate.

El trazo combina los mejores elementos de la braza y el estilo libre para optimizar un movimiento que, no solo reduce la resistencia que el cuerpo de un nadador opone al avance, sino que hace que sea más difícil de localizarle debajo del agua.

Aquí puedes ver un ejemplo de cómo hacer el braceo

A diferencia del estilo libre, el braceo lateral de combate requiere que el nadador permanezca sumergido la mayor parte del tiempo.

Para realizar el estilo de nadador de combate, sumérgete o patea como lo harías en el estilo libre, pero al final da una gran patada de tijera lateral.

Ahora viene la parte única de este estilo de los Navy SEALs para nadar kilómetros: cuando la patada de tijera horizontal inclina tu cuerpo de modo que un brazo esté ligeramente más alto que el otro, tira de ese brazo hacia atrás mientras dejas el otro estirado.

Levanta la cara hacia la superficie mientras tiras de ese brazo hacia abajo tomas un respiro y comienzas de nuevo.

Vídeo: cómo hacer el braceo de combate paso a paso

Utilizando esta técnica de braceo, los Navy Seal pueden nadar durante millas en ejercicios agotadores que ponen al límite sus capacidades físicas y mentales. 
 

 

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