La técnica de Mark Zuckerberg para desconectar de las malas noticias: intenta hacer surf una vez al día por las mañanas

Mark Zuckerberg

Mark Lennihan/AP

El CEO de Meta y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha encontrado una forma para lidiar con el bombardeo de noticias de la actualidad, sobre todo las malas: hacer surf antes de ponerse a trabajar.

El ejecutivo estadounidense ha concedido una entrevista en el programa The Tim Ferris Show, en la que aborda sus estrategias psicológicas para mantener la salud mental.

"Cuando te despiertas por la mañana, recibes correos electrónicos o lees lo que está pasando el mundo. [...] Y a menudo, ahí hay una gran cantidad de malas noticias, y también cosas nuevas que necesito absorber", ha explicado el CEO de Meta en la entrevista.

El consejo de Mark Zuckerberg para los jóvenes: "Céntrate en pasar tiempo con tus amigos, y no en los objetivos"

Zuckerberg asegura haber descubierto que si intenta comenzar su jornada de trabajo directamente después de despertarse y ponerse al día, lo siente como "recibir puñetazos" con grandes cantidades de información nueva.

Para interiorizar el contexto por las mañanas, el ejecutivo opta como rutina matutina por hacer ejercicio físico para evadir su mente durante una hora y poder "resetear y ponerse a trabajar en cosas importantes".

"Por ello, cosas como el wing foil[un deporte acuático en el que se surcan las olas en una tabla elevada sobre el agua con una vela independiente que se lleva en las manos] y el surf han sido muy importantes para mí ", ha reconocido.

Zuckerberg ha asegurado que esto se debe a que "cuando estás en el agua, es difícil pensar en nada más. Cuando estás sobre la tabla, te centras en asegurarte de permanecer sobre ella y no fastidiar nada".

Después de estas actividades acuáticas, el fundador de Facebook afirma que siente que todas las noticias que recibió a primera hora las ha "reposado de forma subconsciente", lo que le permite enfrentarse a la jornada de trabajo de una manera más productiva.

Zuckerberg es el propietario de un terreno de 607 hectáreas en la isla de Kauai, en el archipiélago de Hawai (Estados Unidos), donde ha reconocido que suele practicar estos deportes acuáticos y donde se le ha fotografiado realizándolos durante los últimos 2 años.

Otra de sus propiedades en la que también se le ha visto practicando deportes acuáticos se encuentra en el lago Tahoe, situado entre los estados de California y Nevada, también en Estados Unidos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: