Experta en viajes desvela cómo usó ChatGPT para planificar sus vacaciones 'low cost' por las ciudades más caras de Europa

Agencia de viajes

Getty Images

  • Una joven se ha hecho viral en TikTok al mostrar cómo ChatGPT le ha ayudado a planear sus próximas vacaciones a Europa por poco dinero.
  • La herramienta de inteligencia artificial preparó un itinerario muy detallado y ajustado al presupuesto que se le había concretado.

El sector turístico no está exento de ser eclipsado por las herramientas de inteligencia artificial.

Gigantes de la industria como Expedia ya han introducido tecnología ChatGPT en sus plataformas, ya que la compañía cuenta con una nueva función en su aplicación que permitirá a los usuarios planificar viajes con un chatbot basado en esta revolucionaria tecnología.

El chatbot de OpenAI podría cambiar la manera en que los viajeros planean sus vacaciones y algunas personas ya han empezado a ponerlo en práctica para organizar sus aventuras recorriendo el mundo.

Una experta en viajes de Tennessee se está volviendo viral en TikTok al revelar cómo planeó unas vacaciones por Europa por 1.000 dólares (911 euros al cambio actual) con la ayuda de ChatGPT.

Como informa NYPost, Madison Rolley, de 24 años, comparte a menudo trucos de viaje con sus más de 30.000 seguidores en TikTok y en su podcast The Nomad: You. Lo hace, indica, para ayudar a la gente a poder dar la vuelta al globo sin arruinarse.

Su espiritú de trotamundos la llevó a usar ChatGPT para planear unas vacaciones de 2 semanas por Europa junto a una amiga por unos 1.000 dólares por persona. Esto, indica el mismo medio, incluiría el viaje y el alojamiento en al menos 4 ciudades, así como 3 actividades en cada uno de los destinos.

Planear un itinerario así podría suponer un quebradero para cualquiera que no sea agente de viajes, pero esta tecnología supo averiguar cuál sería el recorrido perfecto para visitar varios lugares de forma que tuviera sentido y fluyera bien, y también poder presupuestarlo.

"Por lo general, esto sería un proceso muy largo utilizando un montón de diferentes herramientas de software y aplicaciones y ChatGPT acaba de acelerar eso muy rápidamente", asegura la estadounidense en el vídeo que ya acumula más de 16.000 likes.

Las agencias de viajes reclaman más ayuda frente al intrusismo que "crece como la espuma" en redes sociales

Para poder crear el itinerario perfecto, la joven simplemente tuvo que facilitar a la herramienta información sobre sus preferencias de viaje y en tan solo unos minutos obtuvo de vuelta un detallado itinerario gracias a la inteligencia artificial.

La herramienta le recomendó Estocolmo (que es donde había especificado que quería que fuese el incio y final de su viaje), Ámsterdam, París, Barcelona y Copenhague. Lo único que hizo Rolley fue cambiar Barcelona por Bruselas.

El resultado de ChatGPT mencionaba las ciudades, el número de días, los medios de transporte, los costesde todo, así como algunas atracciones que se pueden visitar, como visitar en Ámsterdam el Museo de Ana Frank o el Louvre en París.

El precio del itinerario para 2 personas era de era de 2.100 dólares (1.913 euros), incluidos 1.300 dólares (1.185 euros) por 13 noches de alojamiento, 300 dólares (273 euros) por 12 atracciones y 500 dólares (455 euros) de transporte, sin incluir el vuelo de vuelta a casa.

"Este puede ser mi nuevo truco favorito para viajar con poco dinero", afirma Rolley.

La joven considera que se trata de una herramienta muy útil para tener una visión general del viaje, aunque admite que tú eres en definitiva quien más conoce tus gustos a la hora de viajar, por lo que el uso de ChatGPT puede servirte de inspiración para la planificación de tu próximo viaje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.