La gran apuesta del nuevo Citroën C4 por la tecnología: hasta 20 funciones de ayuda a la conducción

Citroen C4 made in Spain

Citroën

  • La marca lanza el pack Made in Spain, que incluye condiciones de financiación únicas y 3 años de garantía y asistencia en carretera para toda la vida.
  • Entre las funciones de ayuda a la conducción destaca el sistema ‘Highway Driver Assist’, que le permite el nivel 2 de conducción semiautónoma.
  • Integra los asientos Advanced Comfort y la Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos.
  • La versión eléctrica, ë-C4, dispone de tecnología 100% eléctrica, con una autonomía de 350 kilómetros y una excelente calidad de rodadura.

Citroën siempre se ha caracterizado por lanzar al mercado modelos disruptivos. Avances como la suspensión hidroneumática sitúan a la marca a la vanguardia de la automoción. Su último lanzamiento, el Citroën C4, una berlina compacta con estilo SUV, fabricado en la planta de Villaverde (Madrid), cuenta con una gran dotación tecnológica y una larga lista de hasta 20 funciones de ayuda a la conducción, que le sitúan como un referente de su segmento.

El objetivo es claro: ofrecer el máximo nivel de confort y bienestar a bordo para que los desplazamientos resulten más seguros. Y prueba de ello es el programa exclusivo Citroën Advanced Comfort, que combina innovaciones como los asientos Advanced Comfort o la Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos con el silencio y la fluidez de la movilidad eléctrica, en el Citroën ë-C4 – 100% ëlectric.

Conducir el C4, fácil y sencillo

Dicho esto, vamos con las funciones de ayuda a la conducción. Y la primera tecnología de la lista es el sistema Highway Driver Assist, que permite al C4 ofrecer un nivel 2 de conducción semiautónoma, combinado con el Regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go y la Alerta de cambio involuntario de carril. Esto quiere decir que el conductor puede delegar parcialmente la conducción y mantenerse centrado en la carretera, manteniendo, eso sí, las manos en el volante. En todo momento es posible recuperar el control del vehículo frenando o girando el volante.

head up display citroën c4head up display citroën c4

Citroën

Más asistentes que harán más fácil el día a día: el Park Assist. Nos ayuda a encontrar una plaza adecuada para aparcar y efectúa la maniobra automáticamente, ya sea en paralelo o en batería. Sólo tenemos que accionar el acelerador y el freno.

El Head Up Display Color, un referente en confort visual. Proyecta la información esencial para la conducción en una lámina transparente replegable, situada en el campo de visión del conductor. O sea que no tendrás que quitar nunca los ojos de la carretera.

La lista se completa con tecnologías como alerta de riesgo de colisión, vigilancia de ángulo muerto, reconocimiento de señales y de velocidad, cambio automático de luces largas a cortas, acceso y arranque manos libres, freno de estacionamiento eléctrico automático, ayuda al estacionamiento lateral, cámara de marcha atrás y ayuda al arranque en pendiente.

Conectividad nivel excelente

Una vez que entramos en el habitáculo del C4, destaca la pantalla táctil de 25,4 cm (10”) en la consola central, que permite acceder a la totalidad de funciones multimedia, teléfono, climatizador o navegador, mediante la interfaz o a través del reconocimiento por voz.

El sistema de navegación 3D Citroën Connect Nav con accionamiento vocal permite saber las condiciones de la circulación en tiempo real, disponibilidad de parkings y tarifas, o indicaciones visuales y acústicas de zonas peligrosas en el recorrido programado.

Por su parte, el sistema Mirror Screen nos conecta a nuestro smartphone con Apple CarPlay o Android Auto, duplicando en la pantalla del coche las aplicaciones compatibles de nuestro teléfono. Además de ofrecer una mejora de visibilidad sobre la pantalla original, puedes interactuar con tus aplicaciones con total seguridad: a través del reconocimiento vocal o de la pantalla, activar una web-radio, dictar un SMS (o pedir que te lo lea) sin quitar la vista de la carretera.

Citroën C4 interior advanced comfortCitroën C4 interior advanced comfort

Citroën

Sin dejar de lado el smartphone, Citroën pone a nuestra disposición la app 'MyCitroën'. Esta aplicación, disponible de forma gratuita para todos los propietarios de un Citroën, permite estar conectado siempre con el vehículo. Permite realizar un seguimiento personalizado del mantenimiento (garantía, kilometraje, fecha de paso por el taller), localizar dónde está aparcado el coche, optimizar los recorridos y consultar estadísticas de los desplazamientos como distancia recorrida, duración o consumo del trayecto.

Otra parte interesante es el acceso a través de la app a la documentación e información del vehículo. Por ejemplo, si un testigo luminoso aparece en el cuadro de instrumentos, de un vistazo podremos saber qué es lo que ocurre. Y solicitar presupuesto o cita con un taller oficial de Citroën o pedir asistencia ante cualquier problema que surja.

Citroën ëC4 recargandoCitroën ëC4 recargando

Citroën

En caso de emergencia, el Citroën Connect Assist es un auténtico 'salvavidas'. Este servicio de llamadas de urgencia y asistencia geolocalizadas que incorpora el C4 envía la ayuda que necesitemos a cualquier punto, sea de forma automática o tras accionar el botón “SOS”, ubicado en el techo del vehículo. Este sistema funciona 24 horas al día, los 7 días a la semana.

Dos maneras diferentes de moverse

Toda esta tecnología es compartida por las dos apuestas que Citroën hace con el C4: el modelo de propulsión térmica (diésel o gasolina) y el nuevo ëC4 100% eléctrico.

Del Citroën C4 vamos a destacar su nivel de conducción fácil y eficiente. En motores de gasolina puedes elegir potencias entre los 100 y los 155 CV; y en diésel, entre los 110 y los 130 CV.

Citroën C4 aerodinámicaCitroën C4 aerodinámica

Citroën

Por su parte el Citroën ë-C4, versión 100% eléctrica, cuenta con una batería de iones de litio de 50 kWh y una autonomía de hasta 350 kilómetros. Su potencia es de 136 CV y ofrece un par de 260 Nm. En el apartado de recarga, el ë-C4 admite carga rápida de hasta 100 kW, con el que recuperaríamos el 80% de las baterías en solo 30 minutos. Citroën ofrece una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros para el 70% de su capacidad de carga. 

Y ahora con el pack 'Made in Spain'

Porque como ya sabréis, el Citroën C4 forma parte de la lista de 8 modelos que la marca ha fabricado en España, concretamente en su planta de Villaverde, en Madrid. Por si no los recordabas, se trata de estos modelos: LNA (1983), C3 (2002), C3 Puriel (2002), Xsara (1998), Xsara Break (2004), C4 Cactus I (2014), C4 Cactus 2 (2018), C4 y ëC4 (2020).

Lo más interesante de este pack son las condiciones de financiación (desde 195 euros al mes), la ampliación de la garantía a 3 años y la asistencia en carretera para toda la vida. Además incluye los beneficios del Plan Tranquilidad Citroën, como la posibilidad de poder devolver un Nuevo Citroën C4 o ë-C4 a los 6 meses o 10.000 km y cambiarlo por otro Citroën.

LEER TAMBIÉN: Citroën redefine la movilidad eléctrica con el nuevo Ami, la solución definitiva en la ciudad

LEER TAMBIÉN: Así va a revolucionar Citroën el mercado con el Nuevo C4: diseño de inspiración SUV, versión 100% eléctrica y fabricación española

LEER TAMBIÉN: Nuno Marques, director de la marca Citroën para España y Portugal: "Los planes de ayuda tienen que ser más efectivos y más sencillos"