Telefónica se adjudica por 54 millones el contrato para la transformación digital de Correos

Redacción Europa Press,
Furgoneta de correos

Telefónica se ha adjudicado un contrato contrato de telecomunicaciones convocado por Correos por un importe neto de unos 54 millones de euros, lo que convierte a la operadora en "socio estratégico" del grupo a la hora de abordar su plan de transformación digital.

En concreto, Telefónica se ha hecho con cuatro de los cinco lotes sacados a contrato: Servicio de Datos y voz fija, Actuaciones LAN y Colaboración; Servicio de acceso a Internet y Ciberseguridad; Servicio de Telefonía Móvil y SMS; y Servicio de gestión integral de comunicaciones y equipo informático. Vodafone se adjudicó el lote restante.

El contrato de Telefónica y Correos tiene un importe neto de unos 54 millones de euros, que con impuestos asciende a más de 65 millones de euros; arrancó el pasado 1 de marzo y se extenderá un mínimo de cuatro años, con posibilidad de prorrogarse dos años más.

Leer mas: Telefónica pone a prueba el coche del futuro en Talavera: un vehículo sin conductor y conexión 5G

Para abordar su transformación digital, Correos se apoyará en sus infraestructuras de conectividad, movilidad, seguridad y de integración de servicios TIC en todo el territorio nacional para sus cuatro filiales, sus más de 2.395 puntos de presencia urbana y más de 6.300 puntos de servicio en el ámbito rural, y sus más de 51.000 empleados.

En este sentido, Telefónica señala que ofrece a Correos "todos los servicios necesarios" para, entre otras cosas, reforzar las infraestructuras, de manera que puedan ser flexibles y ofrecer una calidad superior en los servicios al cliente final, y transformar el espacio de trabajo para impulsar la gestión en movilidad, la mejora de la productividad y la satisfacción de los empleados digitales.

Asimismo, ayudará a la empresa a optimizar y hacer más eficientes sus procesos internos, explotando el potencial de la conectividad M2M para su iniciativa CityPaq, los dispositivos automatizados para la entrega y el envío de paquetes; así como a transformar la experiencia de usuario para atenderle a través del canal que elija en cualquier momento y lugar.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.