Telefónica confirma ante la CNMV su oferta junto con TIM y Claro de 2.706 millones de euros para hacerse con el grupo brasileño Oi

El presidente de Telefónica (matriz de Movistar), José María Álvarez-Pallete.
El presidente de Telefónica (matriz de Movistar), José María Álvarez-Pallete.

Reuters

  • Vivo quiere reforzarse en Brasil con la compra de Grupo Oi, la cuarta teleoperadora del país.
  • Telefónica ofrece junto con TIM y Claro comprar Oi por unos 16.500 millones de reales, unos 2.706 millones de euros.
  • De hacerse un reparto equitativo, Telefónica estaría ofreciendo 902 millones de euros. Sin embargo, El Economista advierte que el peso de la operación podría recaer más en TIM.
  • La operadora española ha confirmado la oferta a través de un Hecho Relevante que ha difundido la CNMV.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Telefónica Brasil ha confirmado este martes que ha presentadouna oferta "vinculante" junto con TIM y Claro para hacerse con una teleco brasileña, Grupo Oi.

La cifra asciende a 16.500 millones de reales brasileños, lo que supone unos 2.706 millones de euros. Como advierte El Economista, de ser una oferta equitativa entre las tres oferentes —Telefónica, TIM y Claro— cada una pondría 902 millones de euros.

Sin embargo, este mismo periódico apunta a que la mayor parte del peso de la oferta recae sobre TIM Brasil.

Leer más: Así entrenan los expertos en ciberseguridad de Telefónica: dos guerrillas de hackers profesionales luchan a diario en secreto para prepararse ante ciberataques reales

La oferta, según ha confirmado la multinacional española en un Hecho Relevante que puedes consultar aquí y que ha difundido la Comisión Nacional del Mercado y de los Valores (CNMV) "contempla la posibilidad de firmar contratos a largo plazo para el uso de la infraestructura del Grupo Oi" en el país americano.

Así, Telefónica confirma el extremo de esta operación, controlada por el magnate Carlos Slim.

Para la compañía participar en esta oferta "reafirma el interés de la compañía" en la adquisición del negocio móvil de Grupo Oi, así como su interés "en contribuir al continuo desarrollo de la telefonía en este país".

La oferta también está sujeta a condiciones; ya que de ser aceptada por el Grupo Oi, las tres oferentes tendrán garantizado poder pujar por su negocio móvil. Telefónica también dice estar "segura" de que si Oi acepta la oferta, esta "reportará beneficios a sus accionistas".

Leer más: El Gobierno movilizará 140.000 millones de euros en 5 años para digitalizar la economía: los 10 objetivos de la estrategia España Digital 2025

Según El Economista, el operador español participa en esta puja junto con TIM y Claro confirmando lo que ya se advertía hace 10 días: la novedad es que ahora se revela el alcance de la oferta económica. Oi cifraba su precio de venta de forma oficiosa en más de 15.000 millones de reales.

Telefónica lidera el mercado móvil en Brasil a través de su marca comercial en este país, Vivo. Le sigue Claro y cierra el podio TIM. Grupo Oi es el cuarto contendiente en liza. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.