Telefónica Brasil vende 1.909 torres a Telxius por 140 millones

El presidente de Telefónica (matriz de Movistar), José María Álvarez-Pallete.
El presidente de Telefónica (matriz de Movistar), José María Álvarez-Pallete.

Reuters

  • Telefónica Brasil (Vivo) ha vendido 1.909 torres a Telxius, la filial de infraestructuras de red de la operadora, por un importe de 641 millones reales brasileños (unos 140 millones de euros).
  • Esta operación le sirve a Telxius para doblar su portafolio hasta los 3.850 emplazamientos propios. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Telefónica Brasil (Vivo) ha vendido 1.909 torres a Telxius, la filial de infraestructuras de red de la operadora, por un importe de 641 millones reales brasileños (unos 140 millones de euros). Una operación que se produce después de que esta semana Telefónica presentara su plan de acción para transformar la compañía donde uno de los pilares es la creación de una filial de infraestructuras con el nombre Telefónica Infra, dentro de la cual estará Telxius. 

Esta operación le sirve a Telxius para doblar su portafolio hasta los 3.850 emplazamientos propios. La compañía ha destacado que con este movimiento se consolida como "uno de los principales operadores neutros de infraestructura en el país". 

El acuerdo alcanzado está sujeto a la aprobación de competencia y será financiado con recursos generados por la compañía al igual que las adquisiciones previas ejecutadas a lo largo de 2019.

Leer más: Telefónica se transforma: priorizará el negocio en sus cuatro principales mercados, segregará Latinoamérica y creará una unidad tecnológica

Telxius ha destacado que esta adquisición le permitirá reforzar de "manera significativa" su presencia en entornos urbanos de Brasil donde se espera que se concentre el esfuerzo de los operadores para la mejora de la cobertura de banda ancha móvil y para el futuro despliegue de 5G.

Esto se debe a que las torres incluidas en la operación tienen un perfil fundamentalmente urbano, un 82% del total y una amplia presencia en las principales ciudades del país, São Paulo y Río de Janeiro, donde se concentra el 52% de las torres adquiridas.

Telxius es la empresa global de infraestructuras de Telefónica, con más de 20.000 sites localizados en Europa y Latinoamérica. En concreto, un 70% se encuentra en España y Alemania, y el 30% restante en Brasil, Perú, Chile y Argentina. Esta filial opera una red internacional de 87.000 km de cable submarino de fibra óptica de gran capacidad, incluyendo los dos sistemas de mayor capacidad del mundo, Marea y Brusa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.