Telefónica elimina la permanencia en todos sus contratos y se convierte en la única gran operadora que no aplica compromisos a sus tarifas

Jose Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
Jose Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
  • Telefónica elimina la permanencia en todos sus contratos y se convierte en la única gran operadora que no aplica compromisos a sus tarifas, según ha comunicado la propia compañía. 
  • El cambio se aplica a los nuevos clientes, pero también a aquellos que cuentan con algún tipo de permanencia vigente. 
  • Es la continuación de una política que la compañía inicio en 2013. cuando empezó a eliminar permanencias en sus tarifas móviles. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Telefónica elimina la permanencia en todos sus contratos y se convierte en la única gran operadora que no aplica compromisos a sus tarifas, según ha informado la propia compañía. 

La teleoperadora ofrece a partir de hoy todos sus contratos libres de ese compromiso y se aplican también a todos los clientes que tengan alguna permanencia vigente. 

El movimiento es la continuación que la compañía liderada por Álvarez-Pallete comenzó en 2013, cuando decidió eliminar permanencias de sus tarifas móviles.  Dos años más tarde, también la eliminó en algunos productos Movistar Fusión TV y el pasado año se amplió a las tarifas Fusión.

Leer más: Álvarez-Pallete pide "desregular más" y tener nuevas reglas para la nueva economía: "De lo contrario, se perderán tecnologías como el 5G"

Ahora se suman también las tarifas Movistar vinculadas a las líneas de voz fija, a la banda ancha con cobre y acceso fijo radio y a fibra.

Tal y como ha destacado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, "con esta iniciativa impulsamos nuestro objetivo de que los clientes elijan a Movistar por la calidad y la variedad de sus servicios, de una forma libre".

Por otro lado, Telefónica mejora la promoción de Contrato Infinito de 24,95€/mes para todas las nuevas altas, portabilidades y migraciones de prepago a contrato pasando de 6 a 12 meses

La operadora se suma a sí a las grandes compañías que están apostando por ser más flexibles en los servicios que ofertan a los clientes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.