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Así es la nueva estrategia de Telefónica España en el segmento de empresas para impulsar su crecimiento

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  • Telefónica reorganiza su estrategia en el segmento de empresas para acelerar su crecimiento en el negocio para empresas bajo una nueva marca denominada Telefónica Empresas. 
  • La operadora integra seis grandes áreas de negocio: conectividad, nube, seguridad, Big Data, Internet de las Cosas (IoT) y lugar de trabajo digital. 
  • El objetivo de Telefónica es "liderar el mercado de servicios digitales" en España aprovechando la "gran oportunidad". 

Telefónica ha decidido reorganizar su estrategia para el segmento empresarial en España con el fin de acelerar el crecimiento de su negocio para empresas, para lo cual creará una nueva marca denominada Telefónica Empresas, en la que aglutinará todas las capacidades, soluciones tecnológicas y servicios de Tecnologías de la Información (TI),

La operadora remarca que su nueva estrategia está apoyada en seis grandes áreas de negocio, conectividad, nube, seguridad, Big Data, Internet de las Cosas (IoT) y lugar de trabajo digital, así como un modelo que incorpora alianzas con las grandes compañías del mercado como Amazon, Google, Microsoft o Cisco.

Telefónica detalla que con su nueva marca quiere acompañar a las empresas y administraciones públicas en su proceso de transformación digital, tanto desde el punto de vista interno y de organización, como de los servicios que ofrece a sus clientes. Para ello, la compañía quiere ofrecer soluciones y servicios globales, pero al mismo tiempo personalizados.

El objetivo de Telefónica es "liderar el mercado de servicios digitales" en España aprovechando la "gran oportunidad" que supone el mercado global de la digitalización. Así, recuerda que el negocio de empresas supone el 21% de los ingresos de la compañía y tiene más de 5,5 millones de clientes a nivel global.

En el caso de España, Telefónica lleva registrando crecimientos interanuales durante diez trimestres consecutivos en ingresos de servicios digitales y ya es la tercera empresa de Tecnologías de Información (TI) de España, por debajo de Indra e IBM y superando a Accenture.

En rueda de prensa, la consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor, ha señalado que con la creación de esta nueva marca la operadora quiere seguir ayudando a sus clientes a cubrir las necesidades que requiera su transformación digital. "Telefónica Empresas va ser la clara referencia como partner tecnológico con más capacidad de España", ha incidido.

En este sentido, ha agregado que esta nueva estrategia va a ser una forma "muy importante" de acompañar a las empresas españolas para que sean más competitivas, crezcan más, tengan mayores ingresos y, en consecuencia, España logre una posición "muy relevante" en Europa y el mundo en materia de competitividad.

El consejero delegado de Telefónica Business Solutions, José Cerdán, ha agregado que con 'Telefónica Empresas', los empresarios podrán acceder a todas las capacidades, servicios y soluciones de las diversas unidades de negocio de la compañía como Eleven Paths, Acens, Luca, On the Spot, Wayra y Digital Retail, a través de una oferta comercial completa tanto para grandes empresas como para las de tamaño mediano y pequeño, así como el sector público.