Telefónica incorpora la IA de Moonback en el ámbito profesional, que es capaz de recoger las ideas clave de una reunión en un informe de una sola hoja

Logo de Telefónica

Reuters

  • La solución MoonBack HyperSpace facilita la participación mediante vídeos cortos y genera un resumen ejecutivo en una sola hoja.
  • Esta propuesta recoge las ideas clave y conclusiones de cada participante para reducir hasta en un 98% el coste de una reunión.

Según Harvard Business Review, el 92% de los empleados considera que las reuniones presenciales o virtuales, tal y como están planteadas, son improductivas y realmente se pierde mucho tiempo. 

Con esto en mente, Telefónica ha presentado MoonBack HyperSpace, una inteligencia artificial que es capaz de crear una alternativa a las reuniones de trabajo. 

La IA que ha desarrollado la compañía española MoonBack viene a facilitar el reporting y la toma de decisiones a través de vídeos cortos que no superan los 83 segundos, que destacan por ser muy reales, sin edición, filtros o fondos virtuales de ningún tipo. 

Los participantes se puede grabar una vez iniciada la sesión desde cualquier dispositivo y no hay necesidad alguna de que el usuario tenga que registrarse o tenga que acceder a una aplicación. 

Lo más interesante de la IA de Telefónica es que, más allá de poder ver los vídeos, el creador de la sesión dispone en tiempo real de un resumen ejecutivo de una sola hoja de la reunión con las ideas clave, los votos y conclusiones de cada participante. 

MoonBack

Telefónica

"Moonback HyperSpace permite que las empresas puedan ahorrarse una buena parte  de sus reuniones", afirma Daniel Vecino, CEO de MoonBack.

"No por imposición, sino por los beneficios que aporta a nivel  personal y corporativo poder reportar y tomar decisiones sin interrupciones, en menos  de 10 minutos en lugar de una hora, con un resumen ejecutivo en una sola hoja generado automáticamente y reduce hasta en un 98% el coste", explica

Este documento, además, se puede imprimir o compartir a través de un enlace con los participantes en el canal que estén utilizando, ya sea Slack, Teams, email, Telegram, Linkedin, WhatsApp o cualquier otro. 

“La filosofía de esta compañía, a la que hemos impulsado en los últimos años desde Wayra, encaja con nuestra oferta para digitalizar el puesto de trabajo de las empresas  españolas", revela Belén Espejo, jefa de desarrollo de negocio  de Voz, Digital Workplace y Colaboración en Telefónica España. 

"Queremos ofrecer soluciones para su día a día que hagan más eficaz su  trabajo y mejoren su experiencia”, añade.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.