Telefónica anuncia el encendido de su red 5G: llegará a una cobertura del 75% de la población a finales de año

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
Telefónica
  • Telefónica empezará esta misma semana el despliegue de sus redes 5G para estar en marcha en las principales ciudades de España antes de que termine el año, según acaba de anunciar José María Álvarez-Pallete, presidente de la compañía.
  • La compañía promete que llegará a una cobertura del 75% de la población a finales de año gracias a que reutilizará redes 4G que adaptará con un nuevo software.
  • Telefónica se ha adelantado así a Orange, que probablemente habría anunciado su despliegue la semana que viene y que también habría manifestado su intención de lanzar su red antes de finales de 2020.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Telefónica empezará esta misma semana el despliegue de sus redes 5G para estar en marcha en las principales ciudades de España antes de que termine el añosegún acaba de anunciar José María Álvarez-Pallete, presidente de la compañía.  

"La puesta en marcha de nuestra red de 5G es un salto de nivel hacia la hiperconectividad que cambiará el futuro de España", ha asegurado el presidente.

Telefónica asegura que llegará a una cobertura del 75% de la población a finales de año gracias a que reutilizará redes 4G que adaptará con un nuevo software. 

Este 'atajo' permite acelerar el despliegue (y por tanto la cobertura) aunque, según explica Expansión, el uso de esta tecnología hace que no se consigan grandes ventajas en términos a la velocidad y capacidad frente al 4G. 

Leer más: El secretario de Estado de Telecomunicaciones: "El 5G va a transformar la economía de muchos países, por eso es importante estar a la cabeza en esta tecnología"

Sin embargo, la compañía también realizará de forma paralela un despliegue más lento pero más convencional mediante la red NSA, que es la que están utilizando los competidores y en la que si se harán notar el aumento de la velocidad de transmisión y recepción.

Telefónica se ha adelantado así a Orange, que probablemente habría anunciado su despliegue la semana que viene y que también habría manifestado su intención de lanzar su red antes de finales de 2020; y se suma a Vodafone, la primera operadora en desplegar una red 5G comercial en España y que está ahora mismo presente en 21 ciudades. 

En cualquier caso, la nueva tecnología no alcanzará su potencial real hasta que se consolide por parte de los fabricantes el lanzamiento de terminales asequibles que soporten 5G y hasta que se celebre la subasta con el espectro de 700 Mhz que el Gobierno tiene prevista para el año que viene. 

LEER TAMBIÉN: 3 beneficios de hacer sentadillas y cómo hacerlas correctamente

LEER TAMBIÉN: Estas son las profesiones con más psicópatas del mundo, según la ciencia

LEER TAMBIÉN: ¿Habrá confinamiento el 18 de septiembre? La verdad sobre el rumor que circula en internet

VER AHORA: “España necesita un cambio radical en el modelo educativo" si quiere capacitar a los alumnos para tener éxito profesional en el futuro, según el presidente de ISDI

    Más:

  1. Telecomunicaciones
  2. Telefónica
  3. 5G
  4. Trending