Primero fue 'Fortnite' y ahora es Xbox: Telefónica sigue apostando por los videojuegos con su nuevo acuerdo con Microsoft

'Halo Infinite', juego que estará disponible en Xbox Game Pass Ultimate cuando salga a final de año.
'Halo Infinite', juego que estará disponible en Xbox Game Pass Ultimate cuando salga a final de año.
  • Telefónica anuncia un acuerdo con Microsoft para ofrecer a sus clientes de Movistar la suscripción a Xbox Game Pass Ultimate. El servicio de MS dispone de más de 100 juegos que van cambiando con el paso de los meses.
  • No es el primer paso de Telefónica en el mundo del gaming online: hace unas semanas pactó con Epic Games, creadora de Fortnite, para ofrecer un sistema de compra virtual más rápido y seguro.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Telefónica da un paso más en el mundo de los videojuegos. Después de su alianza con Epic Games, creadora de Fortnite, ha llegado a un acuerdo con Microsoft para que su plataforma Movistar ofrezca Xbox Game Pass Ultimate. Según informa su nota de prensa, tanto los clientes de Fusión como los de Contrato Solo Móvil ya pueden suscribirse a este servicio centrado especialmente para gamers.

En concreto, Xbox Game Pass Ultimate incluye más de 100 juegos disponibles en las consolas Xbox Series X/S, PC y móviles o tabletas Android (esto último a través de Xbox Cloud Gaming). El catálogo de títulos disponibles va rotando con el tiempo, pero los juegos permanentes son tanto los de Microsoft como los de la recién adquirida Bethesda (Doom, The Elder Scrolls, Fallout). El servicio también ofrece Xbox Live Gold (para jugar online), EA Play (el servicio de juegos de la distribuidora de FIFA, Los Sims...) y la mencionada tecnología en la nube para gaming.

Para acceder a Xbox Game Pass Ultimate, los clientes de Fusión y Contrato Solo Móvil deben pagar 12,99 euros al mes. Junto al contenido ya mencionado, recibirán 20 GB de datos extra para la línea móvil Movistar. Disponen de un mes de prueba gratuita a Ultimate para acabar de cerciorar si les convence su oferta.

El punto que une a Movistar y a Xbox Game Pass es la conectividad, según explica Sergio Oslé, director ejecutivo de Telefónica España. "La fibra, la conectividad del hogar y el 5G son hoy en día servicios fundamentales para los gamers. Con esta alianza, podremos ofrecer la mejor conectividad con los mejores contenidos, para que los clientes de Movistar más jugones puedan disfrutar donde quieran y como quieran".

Oslé hace referencia a la necesidad de un suscriptor de Game Pass de o bien descargarse los juegos que le interesa, o bien disfrutar de ellos por la nube. Independientemente de la opción, una buena velocidad de descarga y una conexión estable son claves para garantizar que la partida no se quede literalmente a medias.

"Trabajar con un socio como Telefónica", explica Alberto Granados, presidente de Microsoft España, "y más concretamente con Movistar en España, se convierte en un paso clave para ofrecer el máximo de posibilidades de juego a través de cualquier dispositivo, siguiendo con la estrategia de Xbox de poner al jugador en el centro de todo lo que hacemos".

No es la primera alianza videojueguil que Telefónica ha realizado este verano. A principios de junio se reveló una asociación con Epic Games, creadora de Fortnite, y con su empresa madre, la multinacional china Tencent Holdings. 

A modo práctico, esta alianza permite a los clientes de Movistar comprar contenidos de Fortnite, como el Pase de Batalla o skins y animaciones, a través del sistema de Pagos Online. Este permite, entre otras cosas, cargar el precio en la factura del móvil sin iniciar sesión en Fortnite o en el cliente de Epic. Todo de forma rápida y segura.

Aunque Telefónica no ha especificado planes, todo apunta a que la operadora se quiere convertir en un puente entre los gamers y su contenido online, que hoy en día requiere de tecnología puntera tanto para descargarlo como para consumirlo. No sería nada sorprendente descubrir dentro de unos meses que la compañía ha encontrado otra forma de aligerar o facilitar pasos entre consumidor aficionado a los videojuegos y su afición principal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.