Telefónica Tech compra Incremental, uno de los mayores socios de Microsoft en Reino Unido, por 209 millones de euros

Jose Cerdán, CEO de Telefónica Tech.
Jose Cerdán, CEO de Telefónica Tech.

Telefónica Tech

Telefónica Tech, la división tecnológica de la multinacional española, impulsa su filial en Reino Unido con la adquisición de Incremental. La operación se ha anunciado este lunes por la tarde por hasta 175 millones de libras, unos 209 millones de euros.

Incremental es uno de los socios tecnológicos más apreciados por Microsoft en el mercado británico. Con sede en Glasgow y en el mercado desde 2016, la compañía está especializada en transformación digital y análisis de datos. Con esta operación, Telefónica Tech UK&I pasará a contar con más de 1.000 empleados cualificados: Incremental aporta sus 350 profesionales.

Según ha informado la propia empresa en un comunicado, la filial británica aportará de esta manera el 25% de la plantilla en todo el mundo de Telefónica Tech. Incremental ha crecido tanto de forma orgánica como inorgánica en los últimos años: adquirió en 2021 Redspire, una empresa especializada en la automatización de relaciones con los clientes centrada en el sector financiero.

También el año pasado, Incremental se hizo con Adatis, una compañía especializada en análisis de datos. De esta manera, Incremental, que en cuya página web ya destacan ser parte de Telefónica Tech, se ha convertido en los últimos años en una marca reconocida por ofrecer "una propuesta integral de transformación digital" a sus clientes, explican desde la teleco española.

Incremental, además de tener oficinas por todo Reino Unido, también tiene presencia en Bulgaria e India. Los 209 millones de euros que se han pagado son fruto de la valoración que Telefónica Tech ha hecho de su última adquisición: 13,7 veces su resultado bruto de operación y 14,2 veces su flujo de caja operativo sobre la base de sus resultados previstos.

Cumplimiento normativo y cercanía con los clientes: por qué las grandes tecnológicas apuestan por las telecos para comercializar servicios en la nube

Con la compra, Telefónica Tech UK&I pasa a tener una oferta en la nube de extremo a extremo tanto para clientes medianos, como para grandes empresas y Administraciones Públicas. Lo hace además en el mercado británico, donde asegura consolidar su posición de liderazgo. El mercado de Reino Unido es considerado uno de los de más rápido crecimiento en el sector TI de toda Europa.

La importancia estratégica de la adquisición también se pone de relieve en el hecho de que la firma británica era uno de los principales socios de Microsoft en dicho mercado. "Ahora podemos ofrecer servicios integrales de Microsoft, incluyendo la transformación digital, los servicios gestionados y el análisis de datos", ha reivindicado José Cerdán, CEO de Telefónica Tech.

Neil Logan, el CEO de Incremental Group, también ha enfatizado que pasar a formar parte del portfolio de la división tecnológica de la multinacional española les permite verse impulsados "a la siguiente fase" de su "viaje". "Nos permite escalar aún más el negocio, creando interesantes oportunidades para nuestra gente y nuestros clientes".

El propio Cerdán ha resaltado la capacidad de "lograr sinergias de venta cruzada con Telefónica Tech UK&I, complementándose y posicionándonos como una empresa líder en Reino Unido, centrados en Microsoft". Ya en 2021 Telefónca compró acens y Cancom UK&I (ahora Telefónica Tech UK&I) y Geprom, para potenciar su oferta en productos para industria 4.0.

Según reflejaron los resultados anuales de 2021, Telefónica Tech cerró el año pasado con un incremento de ingresos del 33,6% con respecto al mismo período anterior. Esos ingresos se acercaron a los 1.000 millones de euros y confirmaron a la división como "un motor de crecimiento para Telefónica".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.