Telefónica usará sus servicios de big data en Alemania, Reino Unido y Brasil para luchar contra el coronavirus

Business Insider España
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
  • Telefónica participará junto con el resto de operadoras en España en un estudio para analizar cómo es la movilidad en nuestro país y poder hacer frente al coronavirus. 
  • No será el único mercado donde participe en proyectos de big data con tal fin, según informa Cinco Días. 
  • En el caso del mercado alemán, Telefónica en un proyecto con Deutsche Telecom y en colaboración con Teralytics y Senozon Deutschland suministrará datos de usuarios móviles al Robert Koch Institute. 
  • En Reino Unido, la operadora participa en un proyecto junto a BT, Vodafone y Three para el gobierno del país para analizar los datos en roaming de los clientes y poder diseñar vuelos chárter de rescate. 
  • Otro de sus mercados clave es Brasil donde tiene en marcha dos proyectos: uno en Sao Paulo y otro en Río de Janeiro.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Telefónica participará junto con el resto de operadoras en España en un estudio para analizar cómo es la movilidad en nuestro país y así poder hacer frente a la crisis del coronavirus. Este informe, que tiene como nombre DATACovid, utilizará los datos anonimizados de los usuarios de telefonía. La teleco también participará en otros proyectos de big data en sus mercados principales como Alemania, Reino Unido y Brasil, según informa Cinco Días

En el caso del mercado alemán, Telefónica en un proyecto con Deutsche Telecom y en colaboración con Teralytics y Senozon Deutschland suministrará datos de usuarios móviles al Robert Koch Institute. El objetivo es predecir en qué zonas se puede propagar el virus mediante el análisis de los movimientos diarios de población. 

Leer más: DataCOVID, así es el estudio que rastreará más de 40 millones de móviles en España para luchar contra el coronavirus

En Reino Unido, la operadora participa en un proyecto junto a BT, Vodafone y Three para el gobierno del país para analizar los datos en roaming de los clientes y poder diseñar vuelos chárter de rescate. 

Otro de sus mercados clave es Brasil donde tiene en marcha dos proyectos: uno en Sao Paulo y otro en Río de Janeiro. En el primero, se facilitarán datos sobre movimientos y concentración de personas para comprobar el cumplimiento de la cuarentena. Este proyecto está promovido por el gobierno del estado de Sao Paulo. 

En el caso de Rio de Janeiro, Telefónica junto a TIM han llegado a un acuerdo con el ayuntamiento para monitorizar los movimientos de los usuarios. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.