El teléfono de Mark Zuckerberg es uno de los números que se ha filtrado entre el hackeo masivo de datos de Facebook, según un investigador

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Andrew Harnik/AP

  • La información personal de Mark Zuckerberg se ha podido filtrar en un foro de piratería. 
  • Un investigador centrado en ciberseguridad ha concluido que los datos de los cofundadores también están expuestos. 
  • Aaron Holmes, de Business Insider, ya informó el pasado sábado de esta brecha de seguridad que afecta a más de 500 millones de usuarios. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El número de teléfono de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, está entre los datos filtrados en un foro de piratería de bajo nivel, según apunta un investigador. 

Múltiples medios han concluido que la información personal de la red social se ha filtrado. Estos datos incluyen su nombre, ubicación, detalles de su matrimonio, fecha de nacimiento e identificación de usuario, según expone The Sun

El sábado 3 de abril, Aaron Holmes, de Business Insider, ya informó sobre la brecha de seguridad que ha afectado a más de 500 millones de usuarios. 

El investigador, Dave Walker, apunta a que Zuckerberg, así como Chris Hughes y Dustin Moskovitz, los otros creadores de Facebook, también se encuentran entre los 533 millones de usuarios que tienen sus datos en el foro. 

"Con respecto a #FacebookLeak, de las 533 millones de personas en la filtración, la ironía es que Mark Zuckerberg lamentablemente también está incluido en la filtración", tuiteó Walker.

Joaquín Quiñonero, el español que convirtió Facebook en un monstruo insaciable de noticias falsas y polarización que ahora intenta domar

Cuando Business Insider se puso en contacto con Facebook, solo recibió la siguiente información: "estos son datos antiguos. Encontramos y solucionamos este problema en agosto de 2019". 

Sin embargo, Holmes deja claro que esta información podría estar disponible para cualquier persona que tenga ciertas habilidades en minería de datos. La pieza señala a Alon Gal, director de tecnología de la firma de inteligencia de delitos cibernéticos, quien descubrió por primera vez todo el canal de datos filtrados.

La anterior brecha de seguridad de Facebook fue la de Cambridge Analytics. En este incidente, se obtuvieron indebidamente 87 millones de cuentas. 

Facebook recibió una multa de 5.000 millones de la Comisión Federal de Comercio por haber usado mal los datos de sus usuarios. 

La compañía se ha comprometido a tomar medidas drásticas contra las violaciones de datos. En una publicación en su web a raíz del filtrado de Cambridge Analytica, dijo que tomaría medidas ante cualquier abuso pasado y establecería una protección más fuerte para prevenir ataques futuros. 

Otros artículos interesantes:

LinkedIn también competirá con Clubhouse: la compañía introducirá una herramienta de audio en su aplicación

Trump está planeando lanzar su propia red social, según su asistente

Así gana dinero WhatsApp, a pesar de ser un servicio gratuito

Te recomendamos