Telegram alcanza los 500 millones de usuarios activos tras los agresivos cambios de privacidad de WhatsApp

FILE PHOTO: The Telegram messaging app logo is seen on a website in Singapore November 19, 2015.   REUTERS/Thomas White/File Photo

Reuters

  • Telegram ha alcanzado los 500 millones de usuarios activos tras los cambios en la política de privacidad de WhatsApp
  • La aplicación de mensajería anunció que tuvo 25 millones de descargas en las últimas 72 horas. Signal, otro competidor, también ha aumentado sus usuarios en los últimos días. 
  • Desde entonces, WhatsApp ha aclarado que la privacidad en los mensajes no cambia, pero todavía está obligando a compartir algunos datos de la cuenta de Facebook para seguir usando la app. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Telegram ha logrado un hito. En los últimos tres días, la aplicación de mensajería ha sumado logrado 25 millones de descargas y ha superado los 500 millones de usuarios activos.

Todo esto tiene una razón detrás: el cambio en las políticas de privacidad de WhatsApp, su competidor directo. 

Esta nueva política de privacidad la aplicación de mensajería propiedad de Facebook obliga a los usuarios a que, para seguir usando la app, tengan que compartir datos como números de teléfono, ubicaciones y mucho más antes del próximo 8 de febrero. 

Eso sí, desde la compañía han aclarado que este cambio no afecta a la privacidad de los mensajes con amigos y familiares. 

Las 5 novedades de WhatsApp que llegarán a tu aplicación de mensajería este año

"Es importante para nosotros tener claro que esta actualización describe la comunicación empresarial y no cambia las prácticas de intercambio de datos de WhatsApp con Facebook", explica Will Cathcart, CEO de WhatsApp. "No afecta la forma en que las personas se comunican en privado con amigos o familiares en cualquier lugar del mundo"

Telegram es una aplicación de mensajería multimedia fundada en 2013 por Pavel Durov que tiene su sede en Dubai y que compite cara a cara contra WhatsApp. Durov, el multimillonario propietario de la empresa, desarrollo la aplicación tras crear la red social más grande Rusia, según Forbes.

Ningún representante de la compañía pudo dar respuestas sobre el aumento de las descargas de nuevos usuarios. 

Signal, otro competidor, también experimentó un crecimiento del 4,200% de usuarios tras los cambios en la política de privacidad de WhatsApp. Del 6 al 10 de enero la app se descargó más de 7,5 millones de veces de acuerdo a Sensor Tower.

Otros artículos interesantes:

Telegram introducirá algunas opciones de pago para rentabilizar la aplicación en 2021

Tu cuenta de WhatsApp está en peligro: así es como pueden robártela sin que te enteres

Cómo convertir WhatsApp en una herramienta de ventas: la fundadora de Laagam explica el potencial de los grupos privados, origen del 20% de su facturación total