Telegram ha ganado 3 millones de usuarios nuevos mientras Facebook estaba fuera de juego

Pavel Durov
  • Telegram ha ganado 3 millones de usuarios en las últimas 24 horas. 
  • La aplicación de mensajería ha sido la gran beneficiada de las interrupciones sufridas por Facebook, Instagram y WhatsApp.

El "apagón" de Facebook ha tenido un gran beneficiado: Telegram. La aplicación de mensajería ha ganado tres millones de nuevos usuarios que se han suscrito mientras los servicios de Facebook, Instragam y WhatsApp permanecían caídos en todo el mundo.

El CEO, Pavel Durov, ha sido el que ha dado la noticia en su canal personal de Telegram. Es una cifra considerable dado que el servicio cuenta con 200 millones de usuarios frente a los más de 1.500 de WhatsApp.  

En la comunicación del CEO, Telegram presume de la seguridad de su servicio, que siempre se ha presentado como el punto fuerte de la aplicación.  "Tenemos privacidad de verdad", ha asegurado Durov.

La aplicación de mensajería cifró sus mensajes en 2013, tres años antes de que WhatsApp tomase la misma decisión, según informa The Verge

Leer más: Pavel Durov, el 'Mark Zuckerberg ruso' detrás de la app de Telegram

Telegram ya ganó una lotería parecida en Brasil cuando el servicio de WhatsApp quedó bloqueado en el país por orden judicial y su competidor ganó 1,5 millones de usuarios en tan solo dos días. 

Tanto Facebook como Instagram han vuelto a funcionar de forma normal esta mañana después de lo que se considera una de las peores caídas de su historia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.