Telegram lanza un nivel premium al superar los 700 millones de usuarios

Katherine Tangalakis-Lippert,
Logo de Telegram

Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images

Telegram, el servicio de mensajería encriptada, anunció el pasado domingo que alcanzó los 700 millones de usuarios mensuales activos. Para celebrar este hito, ha lanzado un nivel de suscripción de pago con un montón de ventajas.

"Al suscribirse a Telegram Premium, los usuarios desbloquean subidas de 4GB, descargas más rápidas, pegatinas y reacciones exclusivas, administración de chat mejorada, y mucho más", se lee en el anuncio de Telegram.

Lo más interesante parece la navegación sin publicidad, imágenes de perfil animadas y funciones de voz a texto. 

Así es Pavel Durov, el millonario cofundador de Telegram que huyó de Moscú por desafiar al Kremlin y provoca a Putin con sus 'selfies' semidesnudo en Instagram

En cuanto al precio, varía según la ubicación, aunque desde Telegram no ha dado el coste exacto. Para los usuarios de iPhone en la India, por ejemplo, la versión premium tiene un precio de 6 dólares mensuales y en España de 5,49 euros mensuales, según apuntan desde TechCrunch.

A pesar de que la aplicación está metiendo funciones de pago, Pavel Durov, CEO de la compañía, ha asegurado que las funciones gratuitas seguirán siendo gratuitas y que la empresa seguirá manteniendo el foco en la privacidad

"Si bien nuestros experimentos con anuncios centrados en la privacidad en canales públicos de uno a muchos han tenido más éxito de lo que esperábamos, creo que Telegram debería ser financiado principalmente por sus usuarios, no por los anunciantes", escribió Durov en Telegram el 10 de junio, provocando el lanzamiento del nivel premium. 

"De esta manera, nuestros usuarios siempre serán nuestra principal prioridad".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.