Telegram recauda más de 1.000 millones de dólares que dedicará a impulsar su estrategia de monetización para seguir siendo sostenible

Pavel Durov, CEO de Telegram.
Pavel Durov, CEO de Telegram.

Reuters/AG/BSP

  • El fundador y CEO de Telegram, Pavel Durov, ha anunciado que la red social ha recaudado 1.000 millones de dólares a través de la venta de bonos. 
  • El empresario ha explicado que este capital se dedicará a impulsar el crecimiento de la plataforma y a desarrollar la estrategia de monetización que avanzó el pasado mes de diciembre. 
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Pavel Durov, fundador y CEO de Telegram, ha explicado en un mensaje a través de su canal en la red social que han recaudado más de 1.000 millones de dólares (alrededor de 845 millones de euros al cambio actual).

El empresario ha explicado que este capital se ha conseguido a través de la venta de bonos, una forma de deuda, a algunos de "los inversores más grandes y conocidos de todo el mundo". 

La recaudación de estos 1.000 millones de dólares permitirá impulsar el crecimiento de la plataforma a nivel mundial, según ha afirmado el fundador de la red social, manteniéndose "fiel a sus valores e independencia". 

Asimismo, el CEO de Telegram ha recordado que estos recursos se dedicarán también a desarrollar la estrategia de monetización que describió en su mismo canal el pasado mes de diciembre. 

A finales de 2020, el empresario explicaba en un mensaje que, a medida que la plataforma se acercaba a los 500 millones de usuarios activos, cobraba más peso la pregunta sobre cómo se iba a mantener, ya que significaba más gasto en tráficos y servidores. El fundador apuntaba que, para un proyecto de su tamaño son necesarios, al menos, "unos cientos de millones al año para continuar". 

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Para ello, Durov señaló que la red social iba a comenzar a generar ingresos a partir de 2021, pero "de acuerdo a sus valores", por lo que las funciones que son gratuitas continuarían siéndolo y los usuarios apenas notarían cambios. 

El fundador especificó que las personas habituales en Telegram podrán seguir utilizándola sin efectuar ningún pago y que las partes dedicadas a mensajería permanecerían libres de publicidad. 

No obstante, el directivo sí avanzó que la aplicación introduciría su propia plataforma publicitaria para canales públicos que fuese fácil de usar, respetase la privacidad y permitiese cubrir los costes de servidores y tráficos. 

Durov ha señalado que el objetivo de la red social es convertirse en un proyecto financieramente sostenible "que pueda servir a la humanidad durante las próximas décadas (o siglos)", por lo que la recaudación de ese capital supone un paso más hacia dicho objetivo. 

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