Telegram se suma a la moda Clubhouse e incluye chats de voz en sus canales

Un hombre hace el gesto de gritar.

gettyimages

  • Facebook, Twitter, Instagram y ahora Telegram se suma a la moda de Clubhouse. La red social centrada en el audio triunfa y el resto se suben al carro.
  • Lo ha anunciado en exclusiva @WABetaInfo. Twitter ya presentó sus “salas de audio” e Instagram las “salas en vivo”.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cuando algo funciona en una red social o en un servicio de mensajería, el resto no suelen tardar en copiarlo. Se ha podido comprobar, por ejemplo, con los ‘stories’ de Instagram (que antes eran de Snapchat) que ya tienen sus sucedáneos en otras muchas plataformas. El último ejemplo de ‘subirse al carro’ llega porque Telegram se suma a la moda de Clubhouse

Parece que el principal competidor de WhatsApp trabaja en la inclusión de chats de voz en sus canales (como ya hiciera en los grupos). Así se ha anunciado en exclusiva en el Twitter de @WABetaInfo. Según informa Xataka, la nueva funcionalidad ya estaría disponible en la versión Beta, tanto para iOS como Android, y permitiría al administrador del canal iniciar un chat de voz. 

Salas de audio de Twitter y de Instagram

Hace pocas semanas, Twitter ya anunció su versión de Clubhouse. Las salas de audio en Twitter, llamadas Twitter Spaces, explicaron, “son un lugar donde nos reunimos; han sido creadas en torno a las voces de las personas que usan Twitter, tu comunidad de Twitter. Las Salas de audio permanecen activas mientras están abiertas; una vez finalizadas, no están disponibles públicamente en Twitter”.

Subrayaban, no obstante, que, en un principio, están implementando salas de audio “para un grupo muy pequeño con el fin de aprender y recopilar comentarios de una variedad de comunidades en Twitter. Si bien cualquier persona en iOS podrá unirse a una sala, sólo las personas del grupo pequeño podrán crearlas. Con el tiempo, ampliaremos la lista de personas que pueden crear salas de audio”.

Clubhouse es la app perfecta para los amantes del audio que además busquen aprender algo gracias a la cantidad de expertos de todo tipo de sectores con los que puedes hablar de tú a tú

Y, el 1 de marzo de 2021, Instagram presentó sus “salas en vivo”, lasInstagram Live Rooms. Una función, apuntaron, “con la que podrás transmitir en vivo en Instagram con hasta tres personas. Antes, sólo se podía transmitir en vivo junto con una persona, pero, ahora, te permitiremos redoblar la apuesta en tus transmisiones en vivo”.

¿Qué pasa con Facebook? Mark Zuckerberg no se podía quedar atrás. El pasado 10 de febrero, The New York Times publicó, según fuentes cercanas a la compañía, que Facebook también se hacía un Clubhouse, ya que estaba trabajando en un sistema de chats. En la noticia recogían unas declaraciones de Emilie Haskell, portavoz de Facebook, en las que aseguraba que llevaban años conectando a personas a través de audio y vídeo y que siempre están “explorando nuevas formas de mejorar esa experiencia”. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.