Telegram ya permite hacer videollamadas en su versión beta para iOS

Grupo de personas haciendo una videollamada
Grupo de personas haciendo una videollamada

Las videollamadas han sido una constante durante el confinamiento, y aplicaciones como Zoom, Microsoft Teams o Goolge Meet se han ido utilizando con frecuencia, ya sea por temas laborales o para mantener el contacto con familia y amigos.

Las aplicaciones de mensajería instantánea también han sido de gran ayuda para mantener conectada a la población. Por ejemplo, Whatsapp amplió el límite de sus videollamadas para acoger hasta a 8 usuarios.

Telegram, que es una de las aplicaciones más utilizadas, no dispone de la opción de hacer videollamadas, aunque disponga del resto de funcionalidades que destacan en este tipo de aplicaciones.

Pero se trata de una carencia que está a punto de ser solventada. Telegram ha empezado a incluir la opción de videollamadas, eso sí, por ahora de forma experimental y en la versión 6.3 beta para dispositivos iOS.

Leer más: Cómo recuperar mensajes de WhatsApp paso a paso en Android o iPhone

Si tienes curiosidad y quieres probar las videollamadas de Telegram debes inscribirte en su programa beta en Testfligh, acto seguido descargar la versión 6.3 de la beta o superior.

Para activar las videollamadas tienes que buscar entre las Funciones experimentales que ofrece la propia beta y después pinchar en Videollamadas. La persona con la que vayas a realizar la videollamada también debe tener instalada esta misma versión.

El funcionamiento es casi idéntico al de aplicaciones como Wahstapp. Tendrás las opciones de silenciar el micrófono o colgar, y el vídeo aparecerá de la misma forma.

Todavía no se conoce cuándo estará disponible esta opción para todos los usuarios de Telegram, tampoco si van a añadir algunos nuevos aspectos que diferencien sus videollamadas de las de otras aplicaciones. Aunque sí parece claro que Telegram está dispuesto a solucionar esta carencia.

[Fuente: GizChina]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.