El teletrabajo inspira las más de 100 novedades que acaba de presentar Airbnb

Un hombre trabaja desde un entorno rural

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  • Airbnb presenta más de 100 nuevas funcionalidades que mejoran la experiencia de los anfitriones y los huéspedes.
  • La plataforma se ha inspirado en las nuevas tendencias de viaje donde prima el trabajo en remoto.
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Airbnb lleva tiempo anunciando que se está preparando para una ola de demanda acumulada de viajes.

El CEO Brian Chesky señaló el pasado marzo que "habrá un repunte significativo de los viajes" y que la  "única prioridad" de la empresa era prepararse para dicho regreso. Y era cierto.

Desde el inicio de la pandemia, Chesky ha venido proclamando que los viajes nunca volverían a ser como antes. Por ello, e inspirados por el cambio de las tendencias que el COVID-19 ha traído en todo el mundo, la plataforma ha presentado más de 100 nuevas funcionalidades que facilitan a los viajeros más flexibilidad en la planificación de sus viajes y simplifican el proceso para convertirse en anfitrión. 

El CEO de Airbnb dice que la compañía necesitará millones de anfitriones más para hacer frente a un boom de viajes pospandémico "como nunca hemos visto"

Según señala la compañía en un comunicado, estas mejoras se inspiran en un análisis de las reservas a través de Airbnb y de estudios de comportamiento de los consumidores, las cuales han dado como resultado el informe Airbnb Report on Travel & Living que revela las principales tendencias a la hora de viajar:

  • Vuelven los viajes, principalmente a destinos domésticos y en coche.
  • Los viajes son en familia y en espacios más grandes.
  • Estancias más largas y con teletrabajo desde nuevos destinos.
  • Auge del turismo rural, los entornos naturales y los destinos de costa.
  • Demanda de viajes asequibles, seguros y flexibles.

“Estamos viendo 3 cambios fundamentales en los viajes a medida que las personas tienen más flexibilidad y menos ataduras”, apunta Chesky. “Las personas pueden viajar en cualquier momento, viajan a más destinos y se quedan más tiempo en ellos. Las líneas divisorias entre viajar, vivir y trabajar se están difuminando. Estamos mejorando nuestro servicio para integrar los viajes en las vidas de las personas y para que sea más fácil convertirse en anfitrión".

Mayor flexibilidad

Airbnb ha presentado 3 nuevas funcionalidades para buscar en la plataforma: ‘Fechas flexibles’, ‘Resultados flexibles’ y ‘Destinos flexibles’.

En lugar de buscar fechas fijas, ahora se puede buscar una escapada de fin de semana, unas vacaciones de una semana o incluso una entancia de un mes. 

Por otro lado, se ofrece una selección más amplia de resultados de anuncios cuando se busca un lugar para quedarse, al mostrar casas justo fuera de los parámetros de búsqueda. 

La plataforma ahora permite planificar viajes cuando lo que se quiere es encontrar un lugar único, y no tanto viajar a un destino específico. 

Los nuevos filtros se adaptarán a la temporada o ubicación y permitirán a las personas buscar viviendas cercanas a puntos de interés, como parques nacionales, o con atributos muy específicos, como si la propiedad tiene vista al mar o si una chimenea es de gas o de leña.  

Facilidades para convertirse en anfitrión

La plataforma cuenta con un nuevo proceso para registrarse como anfitrión que se ha simplificado a tan sólo 10 pasos.

Por ejemplo, los anfitriones contarán con sugerencias de texto inteligentes para ayudarles a crear el mejor título y descripción para su alojamiento. 

"Agilizar y simplificar el proceso ayudará a cualquier persona que desee hospedar y aprovechar el regreso de los viajes a obtener su primera reserva lo más rápido posible", señala la compañía.

Atención al cliente de 11 a 42 idiomas

Por otro lado, Airbnb está mejorando el apoyo a la comunidad de anfitriones y viajeros al duplicar el número de agentes de atención al cliente este verano y expandir la cobertura de apoyo de 11 a 42 idiomas. 

Mejoras en toda la experiencia

El resto de novedades incluyen facilidades para los huéspedes, como un proceso de pago más rápido, una guía de llegada, políticas de cancelación más claras o reseñas actualizadas de anteriores viajeros.

Los anfitriones también se benefician de funcionalidades que facilitan la gestión de sus reservas y tareas diarias gracias a multitud de herramientas que, entre otros asuntos, facilitan la comunicación con sus huéspedes o les ayudan a estimar las ganancias potenciales del alojamiento según las tarifas nocturnas y la ocupación en su área.

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