LG presenta la última versión de sus televisores OLED: nuevos tamaños, más brillo y funciones adicionales gracias a la actualización de su software

Televisor LG

LG

  • LG ha presentado su última serie de televisores OLED que verán la luz en 2022 y con los que espera conquistar el mercado. 
  • Estas series se caracterizan por incorporar nuevos tamaños de pantalla, un brillo mayor y la última versión del software que incluirá características novedosas como la función Room to room share.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

LG ha presentado la última serie de televisores OLED que se caracterizan por nuevos tamaños de pantalla, un brillo mayor en la gama G y la implementación de características adicionales a su software webOS, tal y como recoge The Verge.

El medio explica que la quinta generación de su procesador A9 contará con un upscaling (reescalado, en español) de 4K mejorado, un mapeo de tonos superior y una mayor sensación de profundidad a través de la mejora de objetos en primer plano.

Respecto a los televisores, los paneles OLED Evo se incluirán no solo en la serie G2, sino también en la C2, más convencional. La diferencia, según la marca, es que la primera ofrecerá números de brillo máximo más altos a través de una combinación de algoritmos de aumento y una mejor disipación de calor de los componentes del televisor. 

La firma explica que la serie G2 presenta un nuevo modelo de 83 pulgadas y el primer modelo OLED de 97 pulgadas del mundo, completando la gama de televisores de 55, 65 y 77 pulgadas. 

Además, presume de diseño estilizado, con un panel a modo de galería que se puede instalar en la pared y mimetizarse con el resto de decoración del hogar. 

Por su parte, la serie C2 ofrece hasta 6 tamaños distintos de pantalla: uno de 42 pulgadas, otro de 55, 65, 77 y 83, caracterizados por biseles delgados que ofrecen una experiencia de visualización inmersiva. 

Tanto para el G2 como para el C2, LG afirma que está utilizando un nuevo material de fibra compuesta en su construcción que hace que estos televisores sean significativamente más livianos.

Como viene siendo habitual, todos los puertos HDMI de las series G y C ofrecerán capacidades HDMI 2.1 al que complementan la configuración de 4K y 120Hz, la tasa de refresco variable y el modo automático de baja latencia, entre otros. 

En lo que tiene que ver con la vertiente gaming, la compañía también ha dado a conocer algunas actualizaciones como la reorganización del panel del jugador para evitar los clicks innecesarios y la posibilidad de configurarlo sin saltar al menú completo. 

Además, se introduce un modo de juego en habitación oscura.

Producción propia de chips, catálogo de dispositivos reducido, apuesta por los servicios y entrada en la automoción: las grandes tendencias de las 'Big Tech' en 2022

Por su parte, la serie A, perteneciente a una categoría inferior, también seguirá formando parte de la familia OLED en 2022, pero con un uso enfocado solo a la reproducción de contenido audiovisual y no al gaming, ya que no dispone de HDMI 2.1 ni funciones relacionadas con esta temática. 

Por otro lado, la compañía tecnológica también ha revelado que el software de los televisores lanzará una nueva versión este año, webOS 22, que se caracterizará por la inclusión de múltiples perfiles de usuario con recomendaciones personalizadas.

A la par, LG también incluirá una función llamada room to room share que permite enviar de forma temporal la señal de un televisor a otra en una estancia diferente. La marca promete que se podrán realizar acciones como cambiar de canal. 

Por último, otra de las implementaciones tiene que ver el modo always ready que, cuando el televisor esté apagado, transforma el panel en un lienzo digital para exhibir obras de arte, mostrar el tiempo o reproducir música. 

Por el momento, la firma no ha revelado información sobre el precio o las fechas de lanzamiento de sus nuevos dispositivos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.