LG presenta sus televisores QNED con mejor contraste y un mayor número de LEDs: llevan la experiencia con el cine a otro lugar gracias a su calidad de imagen

lg-qned-2021
  • Los nuevos televisores QNED de LG se valen de la tecnología MiniLED para conseguir una mayor calidad de imagen.
  • Son Smart TV ideales para ver películas y series, pero en las que también se puede jugar gracias a sus HDMI 2.1.
  • En total, LG ha lanzado 3 modelos, que vienen en tamaños variados y que ya están disponibles.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una buena Smart TV puede salvar muchas de tus horas de ocio, y, si te gusta el cine, es algo indispensable para disfrutar de una experiencia a la altura. LG presentó hace meses su apuesta para este año por las Smart TV Nanocell y OLED. Ahora ha presentado sus nuevos televisores QNED MiniLED, modelos que prometen una mejor experiencia en el visualizado de cualquier tipo de contenido, con mejoras importantes posibilitadas por la tecnología MiniLED, que es la que da vida a este dispositivo.

La primera mejora notable con la que cuenta esta nueva gama de televisores es en la presencia de LEDs, ya que se pasa desde los 600 que, como máximo, utilizan los televisores NanoCell hasta una franja que comprende desde los 6.000 hasta los 30.000 LEDs según el tamaño del panel.

Esto repercute en mejoras notables a la hora de visualizar contenido, como un contraste más definido entre los colores, que a su vez permite que estos dispositivos cuenten con un rango cromático muy amplio que hace que ver cualquier película o serie sea todo un gusto.

Además, estos se benefician de la presencia del procesador Alpha 9 en los modelos 8K y Alpha 7 en los modelos 4K, que consiguen una gran experiencia con la imagen, evitando las interferencias y mejorando la imagen que se ve en pantalla.

lg-qned

Por otra parte, la tecnología de color Quantum NanoCell permite que algunos puntos absorban algunas frecuencias de luz de un color para transformarla en otro, mejorando notablemente la colorimetría del panel, y consiguiendo colores más puros y que se representen con una mayor fidelidad.

Además de todas sus características a nivel de hardware, cuenta con otras prestaciones en materia de software que también son bastante interesantes, como su sistema de Inteligencia Artificial ThinQ AI, compatible con el AirPlay 2 de Apple y con otras tecnologías como HDR Dolby, HDR 10 Pro o Dolby Atmos, que aseguran una experiencia a la altura de lo que los usuarios buscan a la hora de ver una película o serie, que es lo que mejor se adapta a este tipo de paneles.

Además, LG ha desarrollado compatibilidad con plataformas de videojuegos como Google Stadia, GeForce NOW o Twitch, por lo que los más aficionados a los videojuegos podrán disfrutar también de esta Smart TV, además de por esto, por su compatibilidad con el HDMI 2.1 que las consolas de nueva generación son capaces de aprovechar.

Precio y disponibilidad de las Smart TV QNED Mini LED de LG

LG ha lanzado su Smart TV QNED MiniLED en 3 modelos diferentes, y cada uno de ellos está disponible en versiones que abarcan desde las 65 hasta las 86 pulgadas:

  • LG QNED99P (8K): A partir de 3.999 euros. 
  • LG QNED96P (8K): A partir de 2.999 euros. 
  • LG QNED91P (4K): A partir de 2.299 euros. 

Todos los modelos están ya disponibles para su compra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.