Telltale Games, la empresa de The Walking Dead y Juego de Tronos, despide a casi toda la plantilla

Telltale Games, the company behind games like ‘The Walking Dead’ and 'Game of Thrones,' has laid off almost all of its employees as it winds down operations
Telltale Games
  • Telltale Games, el estudio detrás de los juegos de aventuras basados en The Walking Dead, Guardians of the Galaxy y Game of Thrones, concluye sus operaciones.
  • Según The Verge, Telltale Games ha despedido a un número significativo de empleados. Se quedará con un pequeño equipo de 25 personas.
  • El pasado mes de agosto, Telltale Games dijo a Eurogamer que empleaba a unas 400 personas.
  • Los despidos se producen pocos meses después de que otro informe detallara los temas culturales dentro de la compañía, incluyendo el "exceso de trabajo constante" y la "gestión de tóxicos".

Parece que Telltale Games, el estudio detrás de juegos como The Walking Dead y Game of Thrones, podría cerrar.

The Verge informó el viernes que Telltale Games despidió a "una gran parte de su personal" y mantuvo un pequeño grupo de 25 empleados. Además, The Verge informó que la mayoría de los empleados afectados fueron despedidos repentinamente y sin indemnización.

El año pasado, Telltale Games dijo a Eurogamer que empleaba a unas 400 personas. Una ronda de despidos en noviembre redujo esa cifra a 310.

Los nuevos despidos se producen pocos meses después de otro reportaje de The Verge, que detallaba cómo los problemas culturales dentro del estudio, incluyendo el "exceso de trabajo constante" y la "gestión tóxica", habían ahuyentado a sus mejores desarrolladores.

Aunque Telltale Games no cierra del todo, parece que la compañía está reduciendo sus operaciones significativamente. Matt Kim, editor de USgamer, informa que Telltale se centrará en terminar la última temporada de su título "Walking Dead", ya en marcha, pero que proyectos futuros, como "A Wolf Among Us 2" y un título basado en Stranger Things de Netflix, se han cancelado.

Hemos contactado a Telltale Games para obtener más información. Actualizaremos este artículo si contestan.

Actualización: Telltale Games ha confirmado la noticia y ha publicado la siguiente declaración en Twitter:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.