Témpore, la socimi de Sareb, sube un 7,7% en su primer día en Bolsa

Redacción Europa Press,
Témpore, socimi de Sareb
  • Témpore, socimi de pisos en alquiler de Sareb, saldó con una subida del 7,69% su primera jornada en Bolsa con 11,20 euros por acción
  • La firma inmobiliaria había fijado un precio inicial de 10,90 euros
  • La compañía quiere dar el salto al Continuo cuando logre los 500 millones

Témpore, socimi de pisos en alquiler de Sareb, saldó con una subida del 7,69% su primera jornada en Bolsa, dado que cerró a 11,20 euros por acción, frente al precio de 10,40 euros que fijó para su estreno en el parqué, lo que supone valorar la firma en 164,44 millones de euros.

La compañía, que cotiza en el MAB, marcó un primer precio de 10,90 euros, con lo que subió un 4,8%, si bien superó este incremento en el segundo momento de negociación, al fijar un valor de 11,20 euros, lo que arroja una revalorización del 7,69% respecto al precio de inicio.

Durante esta primera jornada en el MAB, se intercambiaron 18.952 acciones de la compañía de viviendas en alquiler de Sareb, valoradas en 197.700 euros.

La socimi del 'banco malo' inició su negociación con el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid protagonizado por el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, y el consejero delegado de la firma, Nicolás Díaz Saldaña.

Los dos directivos remarcaron el objetivo de Témpore de constituir un "importante actor" en el nuevo sector inmobiliario y saltar al Mercado Contínuo en el horizonte de tres año.

Para entonces, Sareb confía en haber reducido a un porcentaje minoritario la participación de control que actualmente tiene en su firma de pisos de alquiler.

Leer más: Los bancos apuestan por el 'blockchain' como solución para innovar y reducir costes

Por el momento, Témpore salta al mercado con una cartera inicial de 1.583 viviendas en renta procedentes de los bancos accionistas de Sareb, ubicadas fundamentalmente en las zonas metropolitanas de Madrid y de Barcelona.

No obstante, con esta firma, Sareb pretende colocar en el mercado una cartera de un total de 4.200 viviendas de las que tiene en cartera valoradas en unos 500 millones de euros.

Para ello, Témpore cuenta con una estrategia de crecimiento a tres años en los que irá comprando paquetes de viviendas al 'banco malo' hasta sumar la referida cartera de 4.200 unidades. Estas compras se financiarán mediante ampliaciones de capital con las que la socimi irá dando entrada a nuevos inversiones institucionales y, a la vez, diluyendo a Sareb.

La primera adquisición a Sareb, y también la primera ampliación de capital, está prevista para finales de año, cuando esta entidad le traspasará 1.108 viviendas por valor de 160 millones, y Témpore doblará su actual tamaño al sumar 2.662 viviendas.

En paralelo, la socimi analiza ya oportunidades para comprar otras socimis de pisos en renta o carteras de viviendas en el mercado para cerrar también una primera operación de este tipo a lo largo del año. Para ello, además de las ampliaciones, contempla también recurrir a financiación bancaria.

Protagonismo inmobiliario en bolsa

Témpore se suma así a la oleada de nuevas socimis que inunda el mercado desde hace dos años. Su debut es además el segundo de una firma inmobiliaria, después del de Metrovacesa, de un año en el que este sector será protagonista.

Para próximos meses se espera la salida a cotización de la también socimi de pisos en renta Testa Residencial, de la promotora Vía Célere y de Haya Real Estate, el 'servicer' inmobiliario español propiedad del fondo estadounidense Cerberus.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.