Lidl vende un temporizador mecánico con el que puedes programar las horas a las que funcionan tus dispositivos y ahorrar en la factura de la luz

Un hombre sujeta un temporizador frente al portátil
  • La factura de la luz está por las nubes y no hay indicios de que su precio vaya a reducirse, por lo que es necesario encontrar algunas alternativas que ayuden a ahorrar.
  • El temporizador mecánico de Lidl puede ayudarte a no gastar tanto en el recibo eléctrico, pues puedes programar las horas a las que funcionan tus dispositivos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El precio de la factura de la luz se encuentra en máximos históricos, y todavía no existen indicios de que vaya a reducirse a lo largo de los próximos meses.

Esto hace necesario que haya que seguir otro tipo de estrategias u optar por otras alternativas para conseguir el ansiado ahorro en el recibo eléctrico.

Usar los electrodomésticos en las franjas más económicas ha sido el truco por excelencia en los últimos meses, pero no el único que puedes poner en práctica.

Un ejemplo es el de utilizar aparatos que te permitan ahorrar en el uso de los dispositivos eléctricos. En este sentido, Lidl tiene una de las mejores opciones: su temporizador mecánico programable 24 horas.

Esta herramienta es especialmente útil para no gastar demasiado, pues permite que los dispositivos que no están en funcionamiento dejen de consumir, algo que no siempre se tiene en cuenta pero que aumenta el precio de la factura aunque no te percates de ello.

Uno de los mayores atractivos del temporizador de Lidl es su bajo precio: cuesta 7,99 euros. Eso sí, sólo se puede comprar a través de la página web del supermercado, así que tienes que añadir 3,99 euros de gastos de envío.

Compra el temporizador mecánico de Lidl por 7,99 euros

Pero el precio no es el único aspecto destacable de este aparato que puedes comprar en la cadena de supermercados alemana.

El temporizador dispones de 96 ajustes de conexión y desconexión por día, siendo el intervalo mínimo de 15 minutos, lo que te ayuda a controlar mejor el gasto energético.

Funciona en modo continuo o en modo temporizador. Eso sí, hay que tener claro que es sólo útil para usar en espacios interiores. Su potencia máxima de conexión es de 3.500 W.

Sus medidas son de 7,8 x 7,8 x 7,8 centímetros y pesa 130 gramos. La marca que lo comercializa es SilverCrest, un clásico de Lidl que avala la calidad del producto.

La garantía, como en todos los artículos de esta marca, es de 3 años. 

Una vez hayas efectuado el pago, el pedido tardará entre uno y 3 días laborables en llegar a casa. La compra no está disponible en islas Baleares, islas Canarias, Ceuta y Melilla.

El temporizador mecánico no es el único producto de Lidl que ayuda a ahorrar en el recibo eléctrico. Su sartén de consumo eficiente sirve para reducir el gasto al cocinar, y su calefactor de pared calienta la casa más rápido y con un menor consumo.

.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.