Tencent compra Sumo Digital, la compañía detrás de 'Sackboy: una aventura a lo grande' o 'Crackdown', por 1.300 millones de dólares

sackboy
  • Tencent ha comprado Sumo Digital, la compañía detrás de Sackboy: una aventura a lo grande y Crackdown 3, por 1.270 millones de dólares, unos 1.078 millones de euros. 
  • La compañía china ya contaba con el 8,75% de la desarrolladora y por el momento solo falta que se haga efectivo en las próximas semanas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Tencent sigue creciendo y engordando su cartera de productos.

La multidisciplinar compañía que tiene parte de Fortnite, League of Legends e incluso participaciones minoritarias en Activision, editores de Call of Duty, Ubisoft, creadores de la saga Assassin's Creed, o Remedy, editores de Alan Wake o Control, ha anunciado la compra de Sumo Digital por 1.270 millones de dólares, unos 1.078 millones de euros. 

Tal y como se desprende de Games Industry, el acuerdo no está cerrado por completo, pero ambas compañías hablan ya en esos términos y solo falta que la compra se haga efectiva en las próximas semanas. 

"Los tres fundadores de Sumo, que trabajan en el negocio, Paul Porter, Darren Mills y yo, nos apasiona lo que hacemos y estamos totalmente comprometidos con continuar en nuestros roles", asegura el CEO Carl Cavers. "La oportunidad de trabajar con Tencent es una que simplemente no podíamos perder. Traería otra dimensión a Sumo, presentándonos oportunidades para realmente estampar nuestra marca en esta asombrosa industria, en formas que antes estaban fuera de nuestro alcance", argumenta. 

Sumo Digital es conocida principalmente por Sackboy: Una aventura a lo grande, exclusivo de PlayStation 5 o Crackdown 3, exclusivo de consolas de Microsoft. 

Como es lógico, esta compra no hará que dejen de salir juegos en ambas plataformas, sino que esta inversión les permitirá seguir creciendo y mejorando como empresa en el futuro. 

Tencent ya contaba con un 8,75% de la desarrolladora británica y ahora formará parte de la familia del gigante chino, aunque con la idea de continuar la política de realizar proyectos por contrato tras la adquisición. 

Si al final se llega a un acuerdo —cosa casi segura— será la segunda compañía británica que se compra este año por más de 1.000 millones. Codemasters fue comprada por EA a principios de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: