Tencent se une a Facebook, Apple y Amazon en el club de los 500.000 millones

Compañías tecnológicas más valiosas del mundo

El gigante tecnológico chino Tencent ha vivido un año 2017 estelar, convirtiéndose en la primera compañía asiática valorada en más de 500.000 millones de dólares. Como se puede ver en el siguiente gráfico de Statista, la firma es ahora más valiosa que Facebook.

Las acciones de Tencent han doblado su valor a lo largo de este año pasado, sobre todo gracias a la popularidad de su juego para móviles Honour of Kings, un juego de fantasía tipo rol con más de 200 millones de jugadores.

xx

xx

Se ha vuelto tan popular que el Diario del Pueblo, el periódico del Partido Comunista Chino, lo ha calificado como "un veneno para la juventud". Otra máquina de hacer dinero es WeChat, una app de mensajería que también ofrece pagos móviles, red social y juegos integrados.

Curiosamente, el dominio de WeChat ha evitado que Apple atrape a los usuarios chinos en su ecosistema de hardware y aplicaciones. WeChat funciona en iOS y Android, así que mientras no pierdan el acceso a ella, a los chinos les da igual dejar de usar el iPhone.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.