Tencent escaneará las caras de los niños para evitar que utilicen las cuentas de familiares mayores de edad para eludir las restricciones de juego de China

Weilun Soon,
Un chino juega a un videojuego en Pekín

REUTERS/Florence Lo

  • Tencent va a aumentar el reconocimiento facial de los niños chinos que se conectan a su plataforma de juegos.
  • El aumento de la vigilancia se produce cuando el gigante tecnológico limita el tiempo que los niños pasan jugando en su plataforma.
  • En agosto de 2021, China impuso límites estrictos al tiempo que los niños podían pasar jugando en línea.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El gigante tecnológico chino Tencent está ampliando el uso del reconocimiento facial en sus plataformas de juego para evitar que los menores de 18 años en China se salten su estricta norma de 14 horas de juego en las próximas semanas.

Tencent Games, la rama de juegos de Tencent, compartió un post en la plataforma de medios sociales WeChat el lunes indicando que los niños de la escuela primaria solo pueden conectarse a su plataforma durante 14 días predeterminados y durante una hora. 

Estas fechas están comprendidas entre el 17 de enero y el 15 de febrero, época en la que los niños en edad escolar en China están de vacaciones de invierno. Las fechas coinciden con la Fiesta de la Primavera, una importante festividad que comienza el 1 de febrero.

"¡Desvelamos las medidas que estamos tomando para que todos los menores tengan más claro cuánto tiempo pueden dedicar a los videojuegos durante sus vacaciones de invierno!", dice el post en chino.

No todos los usuarios de Tencent Gaming están obligados a iniciar sesión con reconocimiento facial. Pero Tencent ha aclarado que para las cuentas que parezcan ser administradas por un menor, su plataforma realizará un escaneo facial del usuario cada vez que se conecte o compre créditos en el juego. 

Tencent también explica que si una cuenta está activa en varios dispositivos al mismo tiempo, llevará a cabo barridos faciales para asegurarse de que solo el propietario legítimo de la cuenta la está utilizando. 

Microsoft compra Activision por 70.000 millones en una operación histórica que la convertirá en "la tercera compañía de videojuegos más grande del mundo"

"Si eres un hermano mayor, ¡cuidado! Permitir que un menor acceda a tu cuenta tiene sus riesgos", reza el post.

En el caso de los juegos más populares, las cuentas gestionadas por personas de 55 años o más también requerirán ahora escaneos faciales al iniciar la sesión por la noche. 

La normativa china exige que los jugadores verifiquen su identidad antes de poder crear cuentas de juego en línea. El pasado mes de agosto, China anunció límites estrictos en cuanto al tiempo que los niños pueden pasar en videojuegos.

El último enfoque de Tencent en materia de reconocimiento facial amplía una función puesta en marcha el año pasado en la que se realizan barridos faciales de personas que pasan mucho tiempo jugando por la noche. 

Aquellos que se nieguen a ser escaneados o que resulten ser menores de edad serán expulsados del juego.

Además del reconocimiento facial, la empresa ha compartido otras formas de garantizar que los niños solo se conecten durante los 14 días predeterminados.

Recomienda a los padres que activen el control parental en sus cuentas, lo que restringirá el acceso a determinadas funcionalidades y contenidos. Estos también pueden visitar una base de datos de Tencent en línea para ver si alguien se ha conectado recientemente utilizando su cuenta.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.