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El dueño de Cortefiel acaba de cerrar la compra de Intropia

Una tienda de Women'secret en Lion, Francia
Una tienda de Women'secret en Lion, Francia Tendam
  • Tendam acaba de cerrar la compra de la empresa de moda Intropia, después de que el pasado febrero encarara la liquidación. 
  • El importe de la operación no ha trascendido pero el grupo español de distribución pretende relanzar la marca de moda en la temporada de otoño-invierno de 2020.
  • Intropia se acogió a concurso voluntario de acreedores en noviembre de 2018 y encaró el proceso de liquidación el pasado febrero al no encontrar un comprador.
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Tendam amplía su estructura. El grupo español propietario de Cortefiel acaba de cerrar la compra de la empresa de moda Intropia, después de que el pasado febrero encarara la liquidación. Con esta operación, Tendam engorda su cartera con las marcas Hoss, Intropia y Hoss Intropia, que se suman a las que formaban parte del grupo: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'secret y Fifty. 

No ha trascendido, sin embargo, el importe de la operación pero sí se sabe que el grupo español de distribución de moda pretende relanzar la marca de moda. Según explicó la compañía en un comunicado, la compra responde a la “estrategia de evolución y crecimiento” de Tendam, “en un segmento similar al de Pedro del Hierro –la marca más exclusiva del grupo-”. Es decir, un segmento de moda femenina y premium que, según sostiene el conglomerado controlado por los fondos CVC y Pai, es “complementaria con el porfolio de marcas del grupo”. 

Tendam tiene en previsto presentar la primera colección de Intropia en la temporada de otoño-invierno de 2020 y lo hará con el mismo posicionamiento que tenía la marca. La primera fase del relanzamiento de Intropia será a través del canal online y se complementará con corners en las tiendas de Cortefiel y Pedro del Hierro. En una segunda fase, sí se apostará por una red de establecimientos físicos para la marca. El grupo tiene que decidir aún cuál de las tres marcas que ha comprado (Hoss, Intropia o Hoss Intropia) potenciará finalmente. 

Leer más: Grupo Cortefiel cambia su nombre a Tendam, la nueva marca corporativa que engloba sus cinco enseñas

Tendam continúa así su apuesta por atacar un segmento premium mass market. De hecho, el presidente y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel, apuntó en un comunicado que “la incorporación de Hoss/Intropia a nuestro porfolio forma parte de nuestra estrategia de crecimiento. El grupo tiene una posición financiera sólida, un modelo demostrado de construcción de marcas y una estructura corporativa potente. Queremos recuperar la esencia de Hoss/Intropia y potenciar la marca de forma decidida”.

Intropia vio la luz en 1994 bajo el nombre de Homeless, llegó a estar presente en 40 países y facturar 50 millones de euros.  Después de acogerse a concurso voluntario de acreedores en noviembre de 2018, la compañía encaró el proceso de liquidación el pasado febrero  al no encontrar un comprador que aliviara la situación económica de At Least, su compañía matriz. La firma cerró el 2017 con una cifra de negocio de 30,8 millones de euros y unas pérdidas que superaban los 9 millones de euros. 

Tendam avanza en su estrategia con esta operación, en un intento de elevar el posicionamiento de sus marcas y reorganizar su red de tiendas. El grupo dueño de Women'secret cerró el 2018 con un beneficio antes de impuestos de 80,8 millones de euros, cuatro veces más que en el ejercicio anterior.

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