El dueño de Cortefiel contrae sus ventas un 76% por el confinamiento pero dispara su negocio online

Tienda de Cortefiel
  • El grupo dueño de Cortefiel, Women'Secret o Springfield cerró el primer trimestre con unas ventas de 52,1 millones, lo que supone un desplome del 76,2% en términos interanuales.
  • En el periodo comprendido entre marzo y mayo y marcado por el confinamiento por el coronavirus, las ventas online del antiguo Grupo Cortefiel se dispararon un 54%.
  • Este canal concentró el 44% de los ingresos del grupo en España. En el caso de Women'secret las ventas online repuntaron hasta un 115%.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A Tendam le pasa factura el coronavirus. El grupo dueño de marcas como Cortefiel, Women'secret, Springfield o Pedro del Hierro cerró el primer trimestre del año con unas ventas de 52,1 millones de euros, lo que supone un desplome del 76,2% en términos interanuales. Sin embargo, en el periodo comprendido entre marzo y mayo y marcado por el confinamiento por el coronavirus, las ventas online de la compañía se dispararon un 54%.

La facturación por internet del antiguo grupo Cortefiel aumentó durante los meses de confinamiento y este canal concentró el 44% de los ingresos del grupo en España. En el caso de Women'secret las ventas online repuntaron hasta un 115%. 

“El periodo reportado coincide con el pico de la pandemia de la COVID-19 en el que la mayoría de los países en los que Tendam opera mantuvieron las tiendas prácticamente cerradas. Dicho cierre de las tiendas físicas y las restricciones de aforo y movimientos impactaron directamente en las ventas totales”, apuntan fuentes de Tendam en un comunicado.

Leer más: El rival estadounidense de Zara, Gap, desembarcará en España en septiembre con una tienda en Barcelona

El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo se ha visto castigado por esta coyuntura, con un resultado negativo de 47 millones de euros, frente a los 131 millones de euros que anotó hace un año. Tendam aplicó un ERTE por fuerza mayor a su plantilla durante los meses de confinamiento y canceló el pago de los alquileres de sus tiendas a sus caseros. 

El antiguo Grupo Cortefiel se ha marcado como objetivo triplicar su negocio online en los tres próximos años. Esta división registró un margen bruto del 67,1%, 2,8 puntos porcentuales por encima del primer trimestre del 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.