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El dueño de Cortefiel contrae sus ventas un 76% por el confinamiento pero dispara su negocio online

Tienda de Cortefiel
Getty Images

  • El grupo dueño de Cortefiel, Women'Secret o Springfield cerró el primer trimestre con unas ventas de 52,1 millones, lo que supone un desplome del 76,2% en términos interanuales.
  • En el periodo comprendido entre marzo y mayo y marcado por el confinamiento por el coronavirus, las ventas online del antiguo Grupo Cortefiel se dispararon un 54%.
  • Este canal concentró el 44% de los ingresos del grupo en España. En el caso de Women'secret las ventas online repuntaron hasta un 115%.
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A Tendam le pasa factura el coronavirus. El grupo dueño de marcas como Cortefiel, Women'secret, Springfield o Pedro del Hierro cerró el primer trimestre del año con unas ventas de 52,1 millones de euros, lo que supone un desplome del 76,2% en términos interanuales. Sin embargo, en el periodo comprendido entre marzo y mayo y marcado por el confinamiento por el coronavirus, las ventas online de la compañía se dispararon un 54%.

La facturación por internet del antiguo grupo Cortefiel aumentó durante los meses de confinamiento y este canal concentró el 44% de los ingresos del grupo en España. En el caso de Women'secret las ventas online repuntaron hasta un 115%. 

“El periodo reportado coincide con el pico de la pandemia de la COVID-19 en el que la mayoría de los países en los que Tendam opera mantuvieron las tiendas prácticamente cerradas. Dicho cierre de las tiendas físicas y las restricciones de aforo y movimientos impactaron directamente en las ventas totales”, apuntan fuentes de Tendam en un comunicado.

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El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo se ha visto castigado por esta coyuntura, con un resultado negativo de 47 millones de euros, frente a los 131 millones de euros que anotó hace un año. Tendam aplicó un ERTE por fuerza mayor a su plantilla durante los meses de confinamiento y canceló el pago de los alquileres de sus tiendas a sus caseros. 

El antiguo Grupo Cortefiel se ha marcado como objetivo triplicar su negocio online en los tres próximos años. Esta división registró un margen bruto del 67,1%, 2,8 puntos porcentuales por encima del primer trimestre del 2019.

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