Pasar al contenido principal

Estas serán las tendencias en tecnología de 2019, según los principales directivos de España

Directivos mirando unos gráficos
Gettyimages
  • Business Insider España se ha puesto en contacto con los máximos responsables de las tecnológicas en España para ver cuáles serán las tendencias en este sector en 2019.
  • La mayoría de ellos coincide en que la Inteligencia Artificial y los sistemas de machine learning seguirán reinando en el mercado. 
  • También hay quien apuesta por todo lo relacionado con el 5G y el Internet de las cosas. 

Se acaba el año y es el momento de cerrar una etapa. Este 2018 ha reinado el notch y la Inteligencia Artificial, ha desaparecido el jack de auriculares y los sistemas de machine learning están más vivos que nunca. La tecnología se ha democratizado y los asistentes de voz han arrasado en el mercado.

Pero, ¿qué le espera al mundo el año que viene? Business Insider España se ha puesto en contacto con los máximos responsables de las empresas tecnológicas más relevantes de España para hablar sobre las tendencias que moverán el mundo en 2019.

Leer más: Los 30 españoles del mundo de la tecnología que deberías seguir en Twitter

A pesar de que muchos coinciden en que habrá innovaciones que seguiremos viendo —como la Inteligencia Artificial— también hay otros que apuntan a otros sistemas que no acabaron de despegar estos últimos 365 días. 

Así que si quieres ver qué es lo que opinan los responsables de las 21 empresas más importantes de nuestro país sobre cuál será la tendencia tecnológica que reinará en 2019, atento a este artículo.

Y además