Qué tener en cuenta al elegir un robot aspirador en el 11.11

Ofrecido por Roborock
ROBOROCK COCINA
  • Durante el 11.11 se produce una auténtica avalancha de ofertas y no hay tiempo que perder comparando entre modelos de robot aspirador, por lo que conviene tener presentes una serie de características principales.
  • Los robots de limpieza 2 en 1 que permiten aspirar y fregar el suelo de una sola pasada ofrecen un funcionamiento más versátil.
  • Roborock se ha convertido en uno de los fabricantes que mejor relación calidad precio ofrece en productos como el Roborock S5 Max.

Durante el 11.11 se lanzan increíbles ofertas en todo tipo de dispositivos y a precios tan ajustados que, literalmente, los productos en oferta vuelan de las estanterías. Esto hace que sea imposible pararse a comparar productos en oferta ya que cuando vayas a comprarlo probablemente se habrán agotado.

Por ello, debes tener claro con antelación qué características deberá tener el robot aspirador o friegasuelos que necesitas. Te contamos qué debes tener en cuenta al elegir un robot aspirador en el 11.11.

Antes de lanzarte de cabeza al primer robot friegasuelos en oferta que se te cruce, lo mejor es hacer un repaso de las principales características que debe tener el robot aspirador que necesitas. De ese modo, con un simple vistazo a sus especificaciones podrás decidir realmente es el robot aspirador o friegasuelos que necesitas.

*Actualización: Roborock ya ha agotado las existencias del Roborock S5 Max en AliExpress, pero continúa ofreciendo el mejor precio en una oferta en GearBest, donde encontrarás el Roborock S5 Max por 456 euros en lugar de los 539 euros que cuesta habitualmente, pudiendo obtener un cupón de descuento adicional de 60 dólares (unos 54 euros), por lo que finalmente el robot limpiador quedará por un precio de unos 400 euros

Potencia de aspirado para no dejarse nada atrás

Cuando se trata de comprar un robot de limpieza una de las primeras cosas que deberías tener en cuenta es la potencia de succión de su motor. Cuanta mayor sea esta potencia, más efectivo será en cada pasada.

Este factor está muy condicionado al tipo de suelo de tu casa. Si se trata de un suelo duro, como mármol, cerámica o parqué, la potencia podrá ser algo menor. Sin embargo, si tienes alfombras o moqueta, la potencia de aspirado deberá ser elevada para garantizar una limpieza en profundidad de este tipo de superficies. Modelos como el Roborock S5 Max desarrollan una potencia de hasta 2.000 pascales, una de las mayores potencias del mercado.

Roborock S5 Max

No obstante, uno de los principales problemas de los robots aspirador potentes (y algunos no tan potentes) es el ruido que genera el motor de aspirado mientras está trabajando. Roborock ha desarrollado una exclusiva tecnología que reduce el ruido de sus motores, convirtiéndolos en los más silenciosos del mercado.

El diseño de los rodillos y cepillos está directamente relacionado con la potencia de aspirado y su eficiencia. Algunos robots aspirador incorporan rodillos con cerdas que pueden resultar más o menos eficaces en alfombras o moquetas, pero no en suelos duros.

Otros, en cambio, montan rodillos de goma o silicona con los que sí se obtienen buenos resultados en superficies duras, pero no consiguen una limpieza profunda en las alfombras.

Roborock S5 Max integra un diseño único de rodillo en el que se combina lo mejor de ambos mundos, con un rodillo de grandes palas de goma que arrastra todo el polvo al canal de aspirado, mientras que una línea de cerdas dispuestas en forma de V consigue la máxima limpieza en las alfombras, incluso cuando hay mascotas en casa.

Fregar y aspirar de una pasada controlando el flujo de agua

Para mantener una limpieza en profundidad de los suelos de tu casa, lo mejor es optar por un robot friegasuelos.

Este tipo de robots de limpieza realizan las mismas funciones que un robot aspirador convencional, pero añade un depósito de agua en su parte trasera y, con una gamuza instalada bajo este depósito, va fregando el suelo a su paso.

ROBOROCK SUELO

Al utilizar este tipo de dispositivos los suelos se mantienen más brillantes e impecables ya que se eliminan las pequeñas manchas que pueden ocasionar las mascotas o los niños. Al integrar las funciones de robot aspirador y friegasuelos en un solo dispositivo, el ahorro económico, de espacio y de energía es evidente.

En este tipo de dispositivos es importante tener en cuenta la capacidad del depósito de agua, ya que si es demasiado pequeño, es posible que no alcance para fregar toda la superficie de tu casa, por lo que no se automatizarían las tareas de limpieza.

Leer más: Roborock S6, el mejor aliado para limpiar cuando no estás en casa: te contamos por qué

Por otro lado, también es importante que este depósito cuente con un control de flujo de agua constante para que la mopa que se instala debajo se mantenga con el nivel de humedad adecuado. Ni demasiado seco como para no humedecer el suelo para limpiar las manchas, ni demasiado mojado que encharque la superficie pudiendo incluso dañarla.

El Roborock S5 Max cuenta con un depósito con 290 ml de capacidad y control de flujo dinámico que le permite al usuario ajustar la cantidad de agua que suministra a la mopa en función del tipo de suelo que deba limpiar. Con un solo depósito de agua el robot friegasuelos de Roborock es capaz de limpiar una superficie de 200 m2 o más de tres veces un apartamento de 65 m2.

roborock friegasuelos

Además, este robot cuenta con un sistema de mapeado avanzado que le permite detener el flujo de agua a la mopa cuando va a pasar por zonas que ya se han limpiado, como por ejemplo al cambiar de habitación, o cuando termina su tarea y regresa a su base de carga para que la mopa se vaya secando de camino.

Son detalles en el funcionamiento que no todos los robots friegasuelos ofrecen y que agradecerás que tu próximo robot de limpieza incorpore.

Sistema de navegación avanzado: los ojos y el cerebro de un robot de limpieza

Contar con un sistema de navegación avanzado es imprescindible para un robot de limpieza. Es el componente que marca diferencias entre los distintos modelos, y no deberías conformarte con un robot aspirador que se limite a deambular por tu casa chocando con todo.

Contar con un sistema de navegación Láser avanzado convirtió al Roborock S6 en una de las mejores alternativas para tener un robot aspirador potente y asequible. El Roborock S5 Max integra el mismo sistema de navegación avanzada con el que se crea un mapa de tu casa en tiempo real en el que se incluyen los obstáculos que el robot de limpieza esquivará sin chocar contra tus muebles.

Leer más: Roborock s6: el robot aspirador que te devuelve tu tiempo libre

Gracias a este sistema de navegación avanzada, el procesador de cuatro núcleos integrado en el robot friegasuelos puede establecer la ruta más rápida y eficiente teniendo en cuenta la forma de la estancia, los elementos que contenga, la presencia de alfombras, etc.

Además, contar con un sistema de navegación eficiente no solo evitará que se choque con tus muebles, también permite al robot friegasuelos detectar los distintos materiales del suelo sobre el que se encuentra trabajando, de forma que puede cambiar automáticamente su comportamiento cuando, por ejemplo, pase de un suelo de madera a una alfombra.

Roborock S5 Max

Para ello utiliza hasta 14 tipos de sensores distintos con los que, al detectar que se encuentra sobre una alfombra, elevaría la potencia de succión para optimizar la limpieza.

Además, este sistema avanzado de posicionamiento permite segmentar el área de trabajo por estancias que pueden limpiarse de forma independiente o crear zonas restringidas virtuales mediante software. Poder segmentar la zona de trabajo es toda una ventaja ya que permite al usuario establecer rutinas de limpieza más intensivas para determinadas zonas de tu casa, como la entrada o la cocina, y establecer tareas de limpieza más espaciadas para el resto de estancias.

roborock salón

Por otro lado, el hecho de poder crear zonas restringidas permite establecer perímetros de seguridad para determinadas zonas de la casa en los que el robot de limpieza no entrará, como la zona de alimentación de tu mascota o el perímetro de una pieza de decoración valiosa. Las zonas restringidas pueden personalizarse para que, por ejemplo, el Roborock S5 Max pueda entrar en esa zona a aspirar una alfombra, pero deberá desactivar el flujo de agua para no mojar la alfombra. 

Al poder hacerlo por software, el usuario se ahorra tener que comprar las balizas o muros virtuales que utilizan otros sistemas de navegación menos avanzadas.

Un robot de limpieza que haga la vida más fácil

Uno de los principales motivos por los que los robots aspirador se han popularizado es por su capacidad para automatizar tareas tan tediosas como barrer o fregar a diario. Por lo que contar con sistemas de automatización eficientes y fáciles de configurar resulta imprescindible.

Esta automatización también incluye la gestión remota del dispositivo, de forma que puedas activarlo a distancia para que vaya limpiando tu casa mientras tú vuelves del trabajo o vas al gimnasio.

En este sentido, cobra relevancia la integración del robot de limpieza en el ecosistema del Internet de las Cosas (IoT) que permite conectar el dispositivo a asistentes virtuales por voz.

Roborock S5 Max

En general, lo que debes buscar es un robot aspirador que te ofrezca un sistema de control fácil de usar y opciones de configuración que te permitan tener un control total de las funciones del dispositivo en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Roborock S5 Max centraliza toda la gestión del robot friegasuelos en una app instalada en tu smartphone, desde la que puedes controlar todos los parámetros de funcionamiento del robot. Desde la programación de las tareas de limpieza, la configuración de las zonas restringidas e incluso establecer la cantidad de agua que debe suministrar a la mopa en función de la estancia en la que vaya a trabajar.

Roborock S5 Max

Además, esta aplicación actúa como un control remoto en tiempo real en el que, incluso a kilómetros de distancia, puedes saber en todo momento en qué lugar de tu casa se encuentra el robot friegasuelos, cuánta batería le queda o cuánto tiempo lleva limpiando. Y todo ello con un solo clic en la pantalla de tu smartphone.

Con estas claves que te hemos dado ya conoces algunas de las características clave que debería tener el robot de limpieza que elijas en el 11.11 y podrás lanzarte a capturar las mejores ofertas en robots friegasuelos de todo internet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: