Pasar al contenido principal

El presidente de Regeneron asegura que los tratamientos con anticuerpos no pueden sustituir a una vacuna para el coronavirus

Laboratorios de Regeneron
Reuters
  • El presidente de Regeneron, George Yancopoulos, asegura en una entrevista con ABC News que los tratamientos de anticuerpos no pueden sustituir a una vacuna en la lucha contra el coronavirus. 
  • A pesar de que la biotecnológica está apostando por estas terapias para tratar la enfermedad, Yancopoulos las define como un "recurso provisional" hasta que se desarrolle una vacuna eficaz. 
  • "Las vacunas pueden proporcionar inmunidad permanente a un número mucho mayor de personas", advierte. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La terapia con anticuerpos no puede reemplazar a una vacuna, según asegura el presidente de Regeneron, George Yancopoulos, en una entrevista con ABC News

Estos tratamientos se han consolidado como la alternativa a la vacuna por la que muchas farmacéuticas están apostando y  la revista Science asegura que hay en torno a 50 iniciativas en marcha explorando la efectividad de estos tratamientos contra el COVID-19. 

En la última semana, estudios en Israel y Países Bajos han mostrado resultados positivos, alimentando las esperanzas puestas en los anticuerpos. 

Regeneron, especializada en este tipo de terapias, es la empresa que va más avanzada y espera empezar ensayos clínicos para su combinación de anticuerpos en junio. 

Leer más: Infectar a voluntarios con el coronavirus podría acelerar la llegada de una vacuna, según la OMS

El presidente de la compañía explica que la terapia con anticuerpos parte de la misma idea que una vacuna. "Lo que desarrollamos son tecnologías que nos permiten fabricar exactamente los anticuerpos que el cuerpo produce en respuesta a la vacuna. Los fabricamos fuera del cuerpo, los escalamos en biorreactores, y luego los inyectamos en las personas, e inmediatamente es como si hubieran sido vacunados", señala.

Sin embargo, Yancopoulos asegura que los anticuerpos son solo un "recurso provisional" hasta que llegue una vacuna, que sería el único recurso capaz de controlar la pandemia por completo, según temen algunos expertos. 

"Las vacunas pueden proporcionar inmunidad permanente a un número mucho mayor de personas", advierte el presidente de Regeneron, que asegura que por eso es importante mantener todas las vías de investigación abiertas

Y además